To prevent automated spam submissions leave this field empty.

19 de Junio - 2018

22 de Marzo - 2018

Conoce junto a Swami Paramtej, cómo funciona tu mente y cómo elevar tu energía, invierte menos tiempo y ten mejores resultados con técnicas prácticas y profundas que puedes aplicar en tu cotidianidad.

10 de Noviembre - 2017

En una impresionante muestra de creatividad musical, talento emergen

18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que nace en el Centro de Arte y Cultura y que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

Colectivo Gugnir, primer resultado del taller Conexiones Emergentes en alianza con el Centro de Arte y Cultura.

Opinión
Viernes, Diciembre 1, 2017

Durante el tercer periodo académico de 2017, el taller de conexiones emergentes de la ruta contexto del programa de Diseño Industrial en alianza con el Centro de Arte y Cultura, trabajaron en la relación entre las artes escénicas y el diseño, como punto de encuentro para la creación y experimentación, en un entorno interdisciplinar.

El taller realizado por los docentes del programa de diseño Liliana González, Nataly Opazo y Juan Manuel España, abrió un espacio colaborativo en conjunto con los maestros Yair Callejas, director del grupo institucional de teatro y Juan Pablo González, director de los grupos institucionales de ballet y danza contemporánea del Centro de Arte, para experimentar con diferentes formas de representación tanto objetual como corporalmente.

Parte del resultado de este laboratorio se vio reflejado en el montaje de una puesta en escena de creación sensible, mediante la exploración de los sentidos y el teatro sensorial inmersivo, combinando las habilidades del oficio del diseño industrial con los conceptos del arte escénico, para lo cual fue de gran importancia la participación de los profesores del Centro de Arte y Cultura ya que en manos de ellos estuvo la estructuración artística, manejo de la voz y la corporalidad para potencializar la puesta en escena por parte de los estudiantes de diseño industrial.

De esta manera nació Gugnir, colectivo de estudiantes del programa de Diseño Industrial, que con su propuesta artística lograron participar en la 21 versión del Festival Universitario de Danza Contemporánea, presentándose en la Universidad de los Andes y en la Utadeo, éste primer acercamiento fue un reto real que contribuyó a enriquecer la experiencia de los estudiantes y fue merecedor de un concepto favorable por parte del jurado del Festival.

Página oficial Colectivo Gugnir

Para ver más imágenes haga CLIC en la siguiente fotografía: