Nace un nuevo espacio para los tadeístas CINErgia: Cine al aire libre

Nace un nuevo espacio para los tadeístas CINErgia: Cine al aire libre
Viernes, Febrero 28, 2020

El miércoles 26 de febrero, se realizó la primera proyección de la franja de cine al aire libre “CINErgia”, con una de las más reconocidas películas de Charles Chaplin, City Ligths. Aunque para esta ocasión la película se proyectó en el antiguo gimnasio por la lluvia que estos días ha caído en Bogotá.

El grupo de estudiantes del programa de Cine y Tv, Josué David Rivera, Sandrine Valeria Fuccz, Nicolás Gómez Veloza y Karol Nathalia Galván Villalba, quienes además hacen parte de diferentes talleres y grupos artísticos del Centro de Arte y Cultura, trajeron la idea de generar una franja de cine en la que las películas tuvieran la opción de ser intervenidas con algún tipo de expresión artística, en el caso de esta película la intervención artística estuvo a cargo de Alejandro Riasco, docente del programa de ciencias básicas e integrante del Ensamble de Jazz, quien interpretó el piano en vivo mientras iba transcurriendo el filme, lo que generó una experiencia diferente que no se puede encontrar en otro lugar como una sala de cine o incluso la casa.

Sin embargo, lo mejor de esta primera jornada no fue la película en sí, o la musicalización en vivo, lo mejor fue lo aprendido mientras se realizaba la gestión del evento. Cuando hablamos que los talleres que se ofertan desde el Centro de Arte y Cultura fortalecen el desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y resiliencia entre otros, esperamos que esas habilidades hagan parte de la vida diaria de cada uno de nuestros estudiantes.

Eso fue lo que se demostró en esta primera sesión de Cine al aire libre y no solo por parte de los organizadores, quienes apoyados por el Centro de Arte y Cultura tuvieron su espacio para proponer y aprender haciendo, sino de parte de todo el público quienes estuvieron acompañando a sus compañeros incondicionalmente durante el evento mientras se disfrutó del cine, la música, pero sobre todo de la amistad, porque yo #SoyfelizenlaCasaRepublicana.