Estrenos en cine julio

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Estrenos en cine julio
Viernes, Julio 9, 2021

Por: Antonia Gómez Almarales

Llega julio y oficialmente llevamos más de la mitad del 2021, este mes viene con cinco jueves y, como en los viejos tiempo, cada uno viene cargado de películas nuevas para ver en cine.

1 de julio

Una ronda más (Thomas Vinterberg) —o Drunk por su nombre en inglés— es una comedia dramáticaque nos trae la historia de cuatro profesores que inician un experimento donde cada uno debe mantener cierto nivel de alcohol en su cuerpo, esto para probar que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida estando un poco ebrios.

Ese mismo día tenemos una nueva entrega de la saga de Saw bajo el título Espiral: el juego del miedo continúa (Darren Lynn Bousman), donde veremos cómo el agente Banks junto a su compañero investigan una serie de asesinatos sin saber que, en realidad, la ola de crímenes gira en torno a ellos; Espiral está protagonizada por Chris Rock, Max Minghella y Samuel L. Jackson.

Cerrando los estrenos de este día tenemos El segundo entierro de Alejandrino (Raúl Soto), un documental que nos sumerge en la comunidad Emberá Eyabida y nos muestra cómo Teresa le organiza un segundo entierro a su fallecido esposo Alejandrino una vez que él la visita en sus sueños y le encarga esta misión.

8 de julio

Luego de dos años sin tener películas nuevas del Universo Cinematográfico de Marvel, finalmente llega a salas Black Widow, (Cate Shortland) filme que nos mostrará las misiones de Natasha Romanoff entre las películas de Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War.

Sorry we missed you (Ken Loash) —o Lazos de familia por su nombre en español— un drama que nos trae la historia de Ricky y su familia, quienes han luchado por salir adelante económicamente desde 2008; un día a Ricky se le da la oportunidad de crear su propio negocio, pero no será tarea fácil y pondrá a prueba la unión de su familia.

Amigos para siempre (Shawn Seet) es la cuota familiar de este día de estrenos, narra la historia de Kingley, quien un día comienza a ver imágenes de su pasado que no puede explicar y a recordar su infancia. Kingley le cuenta a su nieta cómo rescató y crio a tres pelícanos huérfanos cuando era joven y cómo juntos vivieron grandes aventuras.

15 de julio

Los Looney Tunes regresan de la mano de LeBron James para traernos Space Jam: Una nueva era (Malcolm D. Lee), una historia de baloncesto y humor que mantiene su formato de mezclar animación con live action.

Everardo Gout dirige la nueva entrega de la saga de La purga: La purga por siempre, la cual plantea un escenario donde una secta de maleantes decide que la purga anual no se detendrá al amanecer, sino que permanecerá por siempre.

Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Morgan Freeman y Antonio Banderas protagonizan la nueva cinta de acción Duro de cuidar 2 (Patrick Hughes), esta película nos muestra cómo el guardaespaldas Michel Bryce, el asesino a sueldo Darius Kincaid y la estafadora internacional Sonia Kincaid se ven envueltos en un complot global y descubren que son todo lo que se interpone entre Europa y un loco vengativo y poderoso.

La desaparición de Sofía (David Bohorquez) es un drama que nos relata la historia de un documentalista quien se adentra para develar los detalles alrededor de la desaparición y posterior asesinato de una ciudadana española radicada en la ciudad de Bogotá.

Ángel de mi vida (Yuldor Gutiérrez) llega a salas para contarnos la historia de Ángel, un joven con discapacidad cognitiva que se entrena para ser un gran atleta, ganar carreras y lograr con esto el amor de su padre quien en su momento fue una gloria del deporte y que, al enterarse de la condición de su hijo, lo rechaza desde el momento de su nacimiento.

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma) llega desde Francia con una historia ambientada en dicho país en el siglo XVIII, donde le piden a Marianne pintar en secreto el retrato de Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse.  Mientras se hace pasar por su dama de compañía, Marianne deberá seducirla a diario para completar su obra.

22 de julio

Dos películas familiares llegan a salas este día: por una parte, tenemos a Un jefe en pañales 2: negocios de familia(Tom MacGrath) con los hermanos Templeton ya siendo adultos y estando un poco distanciados el uno del otro, pero una nueva jefe en pañales está a punto de unirlos nuevamente.  Desde una perspectiva distinta, Minari (Lee Isaac Chung) nos lleva a acompañar a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja en Arkansas en búsqueda de su propio sueño americano.

El género de acción dice presente con dos largometrajes: Asesinos anónimos (Martin Owen) protagonizada por Gary Oldman; y G.I Joe: Snake Eyes (Robert Shwentke), historia centrada en el personaje de Snake Eyes.

29 de julio

Llega a la pantalla Jungle Cruise (Jaume Collet-Serra), una historia de aventura basada en uno de los parques temáticos de Disney y protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Édgar Ramírez y Jack Whitehall que los llevará a superar obstáculos a través de la selva amazónica.

Sputnik (Egor Abramenko) viene desde Rusia a nuestras salas de cine para presentarnos la historia del único sobreviviente de un accidente espacial, quien regresa a casa con una criatura peligrosa dentro de su cuerpo.