¿Qué tanto te dura la fama?

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Opinión

Export taxonomy

¿Qué tanto te dura la fama?
Sábado, Febrero 15, 2020
Cuando se logra ingresar a una cadena de medios, la que sea del agrado, ya sea escrita, o en una emisora importante o quizá el canal de televisión soñado etc. Es importante saber que por mucha fama que logre tener en el momento, algún día esta pasará, sencillamente lo digo así de esta manera porque si un día logras quedarte fuera del medio simplemente los oyentes ya no te recordaran.

Redacción: Wilson Mueses Cuarán

Cuando se inicia  el sueño de ingresar a los medios de comunicación todo puede cambiar, pero lo que de verdad no se debe olvidar es de dónde venimos. Venimos de una generación de sueños, quizá muchos de esos momentos llegan desde los últimos años de colegio y lo vamos armando cuando llegamos a la universidad.

Después de dar un paso en firme culminamos ese sueño  para hacerlo realidad, se logra cuando ingresamos a una empresa de Radio o Televisión, aquí es dónde empieza el verdadero reto, primero empezar a  dar lo mejor de  uno como periodista,  persona y  profesional.

Cuando se logra ingresar a una cadena de medios, la que sea del agrado,  ya sea escrita, o en una emisora importante o quizá el canal de televisión soñado etc. Es importante saber que por mucha fama que logre tener en el momento, algún día esta pasará, sencillamente lo digo así de esta manera porque si un día logras quedarte fuera del medio simplemente los oyentes ya no te recordaran.

Es muy importante tener en cuenta que cuando logres estar en la capacidad de darle la mano a un colega y se presente la oportunidad debes intentar ayudarle, pues no todas las personas cuentan con la misma suerte u oportunidades para poder llegar a los medios y más cuando son empresas grandes como RCN o Caracol.

¿Pero qué tanto te dura la fama?, puede durarte mucho tiempo si estando en los medios ya eres una persona sencilla, humilde, colaboradora, tienes un buen carisma para brindarle a los oyentes una buena noticia o un buen servicio social, recuerda que en el momento que entres a ser un personaje público te debes a los oyentes.

Si por el contrario eres una mala persona, la fama se le subió a la cabeza y eres anti social, créame que muchos directores de medios, incluso compañeros que hoy compartían set con usted en algún momento  pueden ascender, no le darán la oportunidad de formar un equipo en otros medios.

Cuando se logra llegar al  punto más alto  de la carrera nos sentimos satisfechos, Pero ojo hay que tener cuidado, es donde más debemos cuidar nuestra imagen y sobre todo nuestra sencillez, pues seguramente te sientes confiado del trabajo y siempre debes tener un plan B por si llega el momento menos esperado, se llega al límite y es  el recorte de personal, es aquí donde se logra buscar esos contactos que fueron tus compañeros y se fueron primero que tú y ahora están en otros medios ocupando cargos importantes, si fuiste un buen compañero o compañera, no dudes en llamar a recomendarle un puesto para cuando haya una vacante, y entonces quizá te preguntes ¿Qué tanto te dura la fama?