Reseña Pulp Fiction-Quentin Tarantino (1994)

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Cultura

Export taxonomy

Opinión
Sábado, Junio 20, 2020

Redacción: Gustavo Fajardo

Dentro del inmenso repertorio fílmico existente, los largometrajes que han sido reconocidos mundialmente están identificados por su sagacidad a la hora de rebuscarse su financiación, producción y exhibición. Pulp Fiction pertenece a este puñado de largometrajes que han estado bajo el mando de grandes artistas.

Este largometraje, estrenado en 1994, ganador del Premio de la Academia al mejor guión original en 1995 y nominado al Premio Óscar en las categorías:  Mejor película y Mejor director, fue y sigue siendo una gran fuente de información cuando se desea recordar el significado de una buena película.

A continuación, explicaré, brevemente, lo destacable, por lo cual, en mi opinión, la película tuvo éxito.

Para haber conseguido un éxito taquillero y el reconocimiento mayoritario tanto de los críticos como del público en general, ¿Cuáles pudieron ser los factores diferenciales que la convirtieron en una joya artística a comparación de las demás?. muchos sin lugar a dudas, sin embargo, la participación de su director, en mi opinión, fue esencial. La película estuvo bajo el timón de un gran capitán.

La ficción y la fantasía, a pesar de ser géneros que proporcionan narraciones nuevas e inexistentes, también han brindado una oportunidad a los directores del séptimo arte para reflejar la realidad desde  un punto de vista nunca antes mostrado al público. Quentin Tarantino tiene ese ingenio prodigioso que le permite desarrollar exitosamente largometrajes interesantes y únicos a pesar del toque ficticio dentro de su film.

Este capitán no sólo ha sido ingenioso para culminar sus obras precisamente sino que  sobrevive ante la peor travesía. Anterior a este éxito, el reconocido director se las arregló para hacer en realidad otras historias que parecen complejas. “Reservoir Dogs” o “Perros de reserva” fue su primer éxito que lo hizo ser reconocido, teniendo problemas graves de presupuesto para producirla.

En mi opinión, Quentin Tarantino es uno de los factores más importantes, por el cual, la película escaló desde un deseo ambicioso a un sueño hecho realidad. Este famoso director de Hollywood confió, planeó y plasmó una historia que parecía compleja desde un principio debido; a la incapacidad de encontrar su financiación; su entendimiento, teniendo en cuenta que la historia estaba estructurada como una multitrama y además atemporal; y, sin hablar del constante contenido violento expuesto. La aceptación de una productora por contenidos violentos era reducida. Sin embargo, tuvo quién encontrará su talento.

Es por la iniciativa de lucha del director y su visión artística para plasmar en pantalla lo que tiene en papel, por lo cual, la película es exitosa y aclamada por el público.

Title image:
Virtualización