Clase abierta de Danza Árabe con 3 profesoras invitadas

Prográmese en la Utadeo
Clase abierta de Danza Árabe con 3 profesoras invitadas
Lunes, Junio 22, 2020

Este viernes 26 de junio a las 6 p.m. tendremos una clase abierta en la plataforma de Instagram desde nuestra cuenta @Culturautadeo, allí vamos a tener a tres profesoras  incluyendo a Yulitza Herrera de la Utadeo, quienes van a compartir diferentes pasos y técnicas de baile para aquellas personas que se quieren adentrar en el mundo de la danza.

De esta manera, el Centro de Arte y Cultura busca generar espacios de dialogo virtual para llegar hasta los hogares de toda nuestra comunidad estudiantil y que sean pretextos de integración entre familia.

Las profesoras invitadas son:

Yulitza Herrera
@yulitza.herrera

Profesora del Centro de Arte y Cultura Utadeo, bailarina y coreógrafa de Danza Árabe; nacida en Colombia, con 18 años de trayectoria artística en el Arte Oriental. Directora en “Escuela Colombiana de Danza Árabe” @EcdaYulitza donde ofrece un programa especializado en Danza Árabe enfocado al estilo libanés. Actualmente es directora de la compañía #OsirisBellydancer y se desempeña como Gestora Cultural en el #FestivalOasisColombia.

Luz Stella Ramírez Zipaquirá
@luzzipaquira

Licenciada en Educación, con especialización en Lúdica para el Desarrollo Social y Cultural, coreógrafa, bailarina y docente universitaria; directora de la Compañía de danza árabe Zohar. Dedicada a promocionar el folclor nacional e internacional, ganadora de multiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales (Zipaquireño del año. Festival Oasis, Mejor Muestra Cultural Nacional otorgado por la UNESCO, entre otros); ha llevado la danza a más de 12 países entre ellos Turquía, Egipto, México, Argentina; ha investigado acerca de la cultura de otras comunidades, para crear variados montajes coreográficos.

Hanan Al Mutawa
@hananalmutawao

Directora del Centro Cultural Árabe Hanan Al-Mutawa @arabecultura es una joven Colombo- Bahreini enamorada de sus raíces. Gran parte de su formación artística la ha dedicado ha explorar las historias y tradiciones de las diferentes danzas folclóricas del mundo árabe. Con su aporte, ha logrado presentar sus investigaciones y danzas en diferentes ciudades de Colombia y países como Puerto Rico, México y Perú. En la actualidad apoya a la Embajada del Estado de Palestina en Colombia con la enseñanza del dabke.