Narrativas Documentales Contemporáneas en el Túnel del Hotel Tequendama

Prográmese en la Utadeo
Narrativas Documentales Contemporáneas en el Túnel del Hotel Tequendama
Compartir en
Lunes, Junio 5, 2017
El pasado de junio se realizó la inauguración de la exposición del programa de Producción de Imagen Fotográfica con el apoyo del Centro de Arte y Cultura, “Narrativas Documentales Contemporáneas” en el Túnel del hotel Tequendama.
Fotografía: Guillermo Díaz

El pasado de junio se realizó la inauguración de la exposición “Narrativas Documentales Contemporáneas” en el Túnel del hotel Tequendama.

Ésta es una exposición con 12 series fotográficas de estudiantes y egresados del programa de Producción de Imagen Fotográfica, que son el resultado de la investigación, la solvencia técnica y el interés por narrar acontecimientos y problemáticas de nuestra contemporaneidad, de igual manera contó con la participación especial del director del programa, Francisco Pabón y el apoyo del Centro de Arte y Cultura.

Los diferentes trabajos podrán apreciarse hasta el próximo 23 de junio.

Narrativas Documentales Contemporáneas

Las fotografías nos han enseñado el mundo. A través de ellas, personas con otras miradas, con una manera particular de ver, y con tecnologías emergentes y diversas, nos han permitido conocer cosas inimaginablemente pequeñas y también objetos inimaginablemente lejanos como las estrellas.

El potencial inmenso de la imagen, su poderosa capacidad para narrar y contar historias hacen de ella una magnífica herramienta de expresión. La fotografía comunica y narra, y contribuye a la formación de memoria.

Hoy, ya no tenemos que esperar para ver las imágenes, la noción de tiempo y espacio desde la fotografía es otra. Su inmediatez la hace familiar y cercana, facilita que “veamos” otras realidades casi al momento de suceder por muy lejanas que estén.

Pero también hay una hiperproducción que nos invade y poluciona, por ello necesitamos formar nuevas generaciones de fotógrafas y fotógrafos que entiendan el valor del documento y el documental y que sus imágenes nos comuniquen con sentido narrativo, que nos ayuden a comprender los contextos y a entender las realidades y que evalúen también la importancia de la ética en su quehacer.

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.