Talleres virtuales del Centro de Arte y Cultura en este periodo intersemestral

Prográmese en la Utadeo
Talleres virtuales del Centro de Arte y Cultura en este periodo intersemestral
Compartir en
Martes, Junio 9, 2020

Teniendo en cuenta que ya se terminaron las clases de este primer semestre académico, que a pesar de lo atípico nos trajo muchas enseñanzas, nuevas dinámicas de interrelación social y maneras diferentes de disfrutar nuestro tiempo libre, por eso el Centro de Arte y Cultura trae una oferta de talleres virtuales que puedes hacer desde casa en estos momentos de aislamiento preventivo y vacaciones.

Solo tienes que estar pendiente de nuestras redes para seguir los vídeos o acceder a los grupos de Whatsapp en cada uno de los siguientes links para tener comunicación directa con cada profesor, de esta manera podrás aprovechar tu tiempo libre para aprender sobre Liderazgo, Danzas folclóricas, Pintura y dibujo, Salsa y bachata, Teoría musical y Vientos e instrumentos melódicos.

 

LiderArte (taller de liderazgo):

Este es un taller para fortalecer habilidades de liderazgo por parte de los jóvenes, donde podrás encontrar herramientas claves que te permitirán destacarte entre otras personas por tu empatía, forma de comunicarte, trabajo en equipo, comunicación asertiva, saber escuchar y tomar decisiones efectivas y con un criterio claro, todo esto y mucho más ahora desde la virtualidad.

Link grupo de whatsapp

 

Pintura y dibujo:

La pintura llegó a los ejercicios virtuales del Centro de Arte y Cultura, estos talleres se enfocarán en que nuestros tadeístas conozcan los diferentes métodos para usar la pintura, el dibujo y las herramientas de color, pero la mejor herramienta es aprender a sobre la pintura a través de la representación de nuestra realidad, aprender a interpretar y a sintetizar imágenes, formas volúmenes y a desarrollar una visión personal a través del arte.

Link grupo de whatsapp

 

Danzas folclóricas del mundo:

La tradición de la cultura y la innovación son la mayor expresión artística, es un testimonio de historias que se imprimen en las corporalidades de quienes la interpretan, así mismo fortalece la habilidad de trabajar en equipo, el respeto por el trabajo del otro, la tolerancia y la disciplina, por eso el Centro de Arte y Cultura trae estos espacios para que te liberes por medio del arte, la danza y la música, los cuales consideramos esenciales en esta época de aislamiento.

Link grupo de whatsapp

 

Salsa y bachata pre-básico:

Porque cuando el ritmo recorre nuestras venas, no podemos quedarnos quietos así estemos en cuarentena, por eso el Centro de Arte y Cultura quiere llevarte a la casa cápsulas para aprender salsa y bachata desde un nivel pre-básico. Éstos son bailes que se bailan en pareja, también se pueden hacer de manera individual o en grupo, entonces es un buen momento para brindarte la oportunidad de realizar estos ejercicios en familia.

Link grupo de whatsapp

 

Vientos e instrumentos melódicos:

Este es un taller dirigido a aquellas personas que interpretan instrumentos que hacen líneas melódicas no acompañamientos, la mayoría de ellos son los instrumentos de viento como saxofón, trompeta, trombón, clarinete, entre otros, los cuales producen el sonido por la vibración de la masa de aire en su interior.

Por lo tanto para este periodo intersemestral, el Centro de Arte y Cultura y el profesor Jorge Alvarado, han preparado unos videos con tips interesantes para que puedas aprender, practicar o mejorar la técnica en la interpretación del instrumento.

Link grupo de whatsapp

 

Teoría musical:

Este taller está enfocado en aportar herramientas a aquellas personas que interpretan instrumento, con el fin de tener una mejor comprensión de la música y así mejorar tus interpretaciones musicales desde una perspectiva más teórica, como lo son aprender indicadores de compás, valores rítmicos, armonías, entre otros. El Centro de Arte y Cultura quiere que ames la música y la comprendas desde un conocimiento más técnico. 

Link grupo de whatsapp

 

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

PROGRÁMATE CON BIENESTAR

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.