De esos bailes que se gozan, que motivan, que renuevan... Así es “Zumba”, una forma entretenida de hacer danza y ejercicio que se convirtió en un fenómeno mundial. Y es que para quienes quieren divertirse y practicar algún tipo de ejercicio, pensando en un estilo de vida saludable, Zumba es la opción perfecta. Los movimientos que se realizan en una sesión están acompañados de sonidos de salsa, reguetón, merengue, entre otros; por lo que su práctica resulta una rumba y no un sacrificio.
Es muy importante que cada asistente comprenda que los ejercicios se realizan sin presiones, pues cada uno puede ir a su ritmo con movimientos libres y fluidos. Por eso, las rutinas de actividad física fusionan baile y ejercicio con algunos elementos del boxing, para hacer clases amenas para todos y que éstas no se conviertan en una rutina.
En cada encuentro de Zumba se trabaja la fuerza, la coordinación y la resistencia, se hacen estiramientos, se trabaja el abdomen, las piernas, los brazos, el cuerpo total. Es toda una descarga de energía que busca formar cuerpos sanos y fuertes.
Así que, este tipo de ejercicio físico ayuda a mantener un estilo de vida saludable, que más allá de ser una opción para bajar de peso, es una oportunidad para reducir las preocupaciones de la cotidianidad y poder crear vínculos sociales con otras personas.
Todos los miércoles a partir del 22 de febrero te esperamos de 3:00 a 4:00 p.m. en la Casa Republicana, solo debes traer ropa y calzado cómodos y muchas ganas de divertirte de una manera saludable y llena de energía.
|