Fotográfica Bogotá 2015 trae lo mejor de Chema Madoz y Bohnchang Koo al MAV

Prográmese en la Utadeo
Fotográfica Bogotá 2015 trae lo mejor de Chema Madoz y Bohnchang Koo al MAV
Sábado, Mayo 2, 2015
Las fotografías de Chema Madoz de España y Bohnchang Koo de Corea del Sur, estarán en el MAV de Utadeo entre el 2 de Mayo y el 9 de Junio, en el marco de Fotográfica Bogotá 2015.
Chema Madoz

Las fotografías de Chema Madoz de España y Bohnchang Koo de Corea del Sur, estarán en el MAV de Utadeo, en el marco de la Bienal Internacional - Fotográfica Bogotá 2015, donde el país invitado de honor es Alemania. El evento se ubica a la cabeza de los hechos culturales más importantes de Colombia, ya que la fotografía inunda la capital colombiana. Este año se celebran los 10 años de fotográfica Bogotá 2015 con el tema “fotografía construida”, entre el 2 de mayo y el 9 de junio.

El FOTOMUSEO es una fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es divulgar los grandes valores de la fotografía nacional e internacional, llegando a los distintos sectores poblacionales de la capital de Colombia por medio de exposiciones itinerantes de calle, que descentralizan la cultura.

Fundada el 18 de agosto de 1998, hace presencia en el espacio público con la exposición “Miradas a Bogotá” el 6 de agosto de 2000, lanzando un sistema pionero e innovador de módulos de exhibición transportables, para ser colocados en el espacio público.

Chema Madoz - España

Reconocido fotógrafo español al que en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y destacan sus trabajos surrealistas en blanco y negro. Su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.

Toda materia está llena de sentido y su lugar en el mundo le da significado. Chema Madoz trabaja con el sentido de las cosas como si se tratara efectivamente de materia. La tarea de materializar el sentido es sin duda un ejercicio poético y por ello quisiera resaltar en primer término que se trata de una obra que produce una percepción esencialmente poética. Madoz utiliza los objetos y su representación gráfica como si fueran palabras de un vocabulario nítido.

Bohnchang Koo - Corea del Sur

Se graduó de administración de empresas en la Universidad Yonsei y luego estudio fotografía en Hamburgo, Alemania. Actualmente es profesor en la Universidad Kyungil. Sus obras han sido exhibidas en mas de 50 exposiciones individuales incluidas las de la Rodin Gallery en Seúl (2001), Camera Obscura en Paris (2004), Kukje Gallery en Seúl, Museo de Arte Contemporáneo Kahitsukan en Kioto (2006) y el Museo de Arte de Filadelfia (2010). Fue el director artístico de la Bienal Deagu Photo 2008 y uno de los ocho curadores de Photoquai 2013 en Paris. Actualmente es el presidente de la fundación Parkgeonhi en Corea. Sus obras hacen parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de San Francisco, del museo de Artes de Houston, del Museo de arte contemporáneo Kahitsukan de Kioto, del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Corea.

La obra de Bohnchang Koo mantiene una especie de diálogo con la arquitectura en sí misma. Estas arquitecturas no son lugares con mucha decoración. Son como espacios abandonados y con cada fotografía espero que se produzca un diálogo entre los deferentes objetos, e incluso que las imágenes dialoguen con el espacio en sí mismo. A medida que me he vuelto un poquito más viejo, puedo tener más tiempo para mirar algunos objetos, y el paisaje y la naturaleza. Mi obra ha cambiado para atrapar imágenes de movimientos muy minimalistas, entre el silencio y la soledad, para que los objetos puedan respirar por sí mismos.

Exposiciones en el espacio público

También, en la Plazoleta de Utadeo, se verán los módulos del FOTOMUSEO, donde se podrán disfrutar algunas de las imágenes más impactantes de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2015.