Emisora HJUT

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

16 de Febrero - 2024

Jessye Norman, en Concierto amigos HJUT

Clínica de Marly, Nueva sede Chía Jorge Cavelier Gaviria

Recomendado del mes
Clínica de Marly, Nueva sede Chía Jorge Cavelier Gaviria
Martes, Julio 3, 2018

JORGE CAVELIER GAVIRIA (1929-2012) Homenaje

Su inmensa sensibilidad humana y su gran vocación científica, hicieron del doctor Jorge Cavelier Gaviria, uno de los más destacados médicos de nuestro país en el siglo XX, condecorado con la Cruz de Boyacá durante el gobierno de Julio César Turbay Ayala, reconocimiento a sus invaluables aportes científicos desde la gerencia de la Clínica de Marly. El doctor Cavelier combinaba sabiamente, el conocimiento médico con una inigualable capacidad administrativa. Director científico y Profesor Emérito del Hospital Universitario de La Samaritana, Secretario de Salud de Bogotá, Representante de la Presidencia de la República ante el Fondo Nacional Hospitalario, Miembro de número de la Academia Nacional de Medicina, de la cual llegó a ser su Presidente. Además fue Miembro titular de la Confederación Americana de Urología, Miembro del Colegio Americano de Cirujanos, entre otros. Su vida la dedicó de lleno a la medicina, a la ciencia, a las artes y a la academia. Se especializó en urología en Yale University de Connecticut y en la Columbia University de New York.

El doctor Cavelier era un verdadero mecenas y apasionado por las artes y, muy especialmente por la música, pasión que cultivó desde temprana edad, gracias a sus padres, quienes lo apoyaron en el estudio del violín. De ahí su amor por períodos como el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo. Fue así como se cultivó y se creó el programa La Hora Musical Marly, en una reunión que sostuvimos en abril de 2008 en sus bellas oficinas de la Clínica de Marly, este programa se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche y hoy continúa al aire con gran sintonía y siempre con una programación especial en memoria del doctor Cavelier y gracias al apoyo de su hijo Luis Eduardo Cavelier Castro, médico rosarista y excelente ejecutivo, quien asumió la gerencia y la dirección científica de la Clínica, de su padre también heredó el humanismo y la sensibilidad por las artes.

Clínica de Marly Chía. En 2005 el doctor Jorge Cavelier, apoyado por su Junta Directiva, toma la decisión de adquirir un terreno de 5 hectáreas en Chía con el propósito de continuar el futuro desarrollo de la Clínica y de ampliar su cobertura para atender una región de rápido desarrollo con una población creciente que requiere servicios de salud de la más alta calidad. Bello regalo para Colombia, un sueño del doctor Cavelier, hecho realidad ahora, justo cuando la Clínica de Marly cumple 115 años de fundación, la más antigua clínica privada del país. El doctor Luis Eduardo Cavelier, nos entrega hoy, en homenaje a su señor padre, bajo su impecable liderazgo y fruto de su trabajo profesional de la salud, esta nueva y moderna institución destinada a preservar el legado y la tradición del servicio al paciente, ofreciendo servicios de excelencia, calidad humana, científica y tecnológica. Con una infraestructura de más de 20.000 metros cuadrados, 6 salas de cirugía con tecnología de punta, 87 camas hospitalarias, abre sus puertas en este mes de julio con énfasis en atención prioritaria, integral y oportuna a sus pacientes en todas las especialidades.

Desde la Emisora HJUT 106.9 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, celebramos los 115 años de tradición de la Clínica de Marly y la inauguración de su nueva sede Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria. En esta estación radial, tan querida por la familia Cavelier, dedicaremos el espacio Sala de Música Amigos de la HJUT a una programación especial en homenaje al doctor Jorge Cavelier Gaviria, lunes a viernes de 11 a 12 meridiano.