Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
10 de Julio - 2020
enrique dussel peters

Influencia de China en América Latina

Destacadas
02 de Julio - 2020

Se trata de Perspectivas Globales, dedicado al análisis del panorama internacional, y Colombia-China Conexión, que abordará la cultura del país oriental desde la música y las artes. Prográmese desde este sábado 4 de julio.

Destacadas
07 de Julio - 2017

Su aporte apoyará el bienestar y la permanencia de los estudiantes de Utadeo y contribuirá con la formación de mejores profesionales tadeístas. Lo esperamos.

Destacadas
27 de Septiembre - 2016

Hoy en el programa Milenio, de la HJUT -96.9 fm- a las 8:00 p.m., los invitamos a escuchar

Homenaje a Fernando Toledo

Recomendado del mes
Homenaje a Fernando Toledo
Compartir en
Martes, Agosto 5, 2014

FERNANDO TOLEDO ZAMORA (1948-2014)

En junio de 2013 nos abrazamos en un reencuentro muy especial con Fernando Toledo cuando llegó a la dirección de la Emisora HJUT, el camino estaba marcado para que una persona de la capacidad intelectual y humanista como la de Fernando continuara el sendero del maestro Bernardo Hoyos. Este abrazo duró tan solo diez meses, meses de enseñanzas, de respeto y de mucho cariño, nos brindó nuestro nuevo director.

Como un ritual sagrado llegaba a las nueve todos los días y se servía un café liofilizado triple en su vaso preferido adornado con dos de sus grandes amores, sus nietos, los hijos de María del Mar. Repasaba los periódicos y de inmediato nos llamaba a su oficina para organizar la agenda del día, siempre había un motivo para compartir un café y para hablar de música, de nuestra programación, de los principales eventos culturales de la ciudad y, muy especialmente de lo que pasaba en nuestra querida Universidad. Reuniones improvisadas y matizadas por su ácido humor negro y sus inteligentes acotaciones que siempre nos sacaban risas y nos llenaban de optimismo al comenzar el día.

Fernando amaba la vida y disfrutaba de todo lo que ella significaba, la buena cocina, un buen vino, la música, la literatura, los viajes y las diversas culturas del mundo. Su último viaje lo realizó el pasado puente de marzo, justo para su cumpleaños el lunes 24 , se fue a Río Claro, bello paraje antioqueño. El maestro Toledo, no sólo conocía varios países del mundo, también conocía perfectamente gran parte de nuestro territorio, le quedó pendiente, eso sí, su viaje a Ciudad Perdida, que quiso hacer en diciembre pasado, pero que interrumpió por compromisos en el Festival de Música de Cartagena. Este 30 de mayo viajaría a Europa, su amada España, Rusia y su hermoso Bolshoi, Praga, Budapest y Lisboa, serían sus destinos en este año. Una de sus ciudades favoritas en el mundo era El Cairo y su crisol de culturas y bellezas naturales, era tema constante en sus conversaciones de viajero inagotable.

La vida de Fernando se le fue apagando más rápido de lo que pensábamos, pero por fortuna contó con el apoyo de su familia y amigos y, de nuevo acudimos a nuestro apóstol, el padre Alfonso Rincón González, teólogo, filósofo y gran psicólogo espiritual, quien lo llenó de fortaleza y paz interior. Gracias padre por su presencia enriquecedora. Se quedaron tantas cosas entre el tintero con la partida de Fernando, pero nos queda su presencia, como la del maestro Bernardo, sus consejos y su amor por la música para continuar el camino de la buena radio de naturaleza culta.

EDITORIAL DEL BOLETÍN DE PROGRAMACIÓN, MAYO 2014