Long shot

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Opinión

Export taxonomy

Recomendado del mes
Long shot
Compartir en
Sábado, Febrero 27, 2021

Por: Antonia Gómez Almarales

 

Hoy traigo una reseña para mis amigos que tienen Amazon Prime, que los tengo muy olvidados.

 

Long shot, o Ni en tus sueños para Latinoamérica y Casi imposible para España, es una película dirigida por Jonathan Levine en 2019 y protagonizada por la ganadora al premio de la academia estadounidense en 2003, Charlize Theron y el gran exponente de la comedia, Seth Rogen. El largometraje nos muestra la historia de Fred, un periodista que se encuentra con Charlotte —la chica que le gustaba en el colegio y actual secretaria de Estado— y cómo, cuando ella lo contrata para escribir sus discursos, se comienzan a enamorar.

 

Me gusta mucho que sea una película con una protagonista femenina inteligente, fuerte y determinada, las primeras acciones que vemos realizar a Charlotte nos dejan claro que, no sólo es consciente de la forma como el mundo funciona, sino que está decidida a cambiarlo. Este personaje le transmite de manera muy clara y acertada al espectador, el mensaje de que hay comportamientos que, aunque estén normalizados, no significa que sean correctos. Mi ejemplo favorito es cuando Charlotte le contra pregunta al periodista que la está entrevistando si él le preguntaría a un candidato masculino por los productos que se coloca en el cabello. Ella deja un silencio y luego le dice al periodista que estaba bromeando, pero sabemos que no era una broma del todo y que acaba de dejar a esa persona en evidencia.

 

El personaje de Fred es alguien muy auténtico, le admiro el hecho de que cumpla lo que dice que va a hacer y que realmente se mantenga firme con sus ideales, eso rara vez sucede, y ver toda esta valentía en pantalla viniendo de un personaje tan ‘común’ es muy inspiradora.

 

Mención de honor para el hecho de que la película no inició con narración y para el personaje del presidente, quien antes actuaba en el papel de presidente en una serie, y cuando ésta terminó, se lanzó y ganó las elecciones.

 

Long shot me parece una historia de amor realmente buena, al punto de creer que es mi comedia romántica favorita a la fecha, y esto se debe a dos razones fundamentales: la primera, como ya mencioné, es el hecho de que el amor entre los personajes no es gratuito; ellos tienen antecedentes juntos, la primera vez que hablan no es incómoda de ver, tienen una conversación fluida en la cual se ve reflejada su complicidad casi de inmediato y, aunque estén nerviosos, no se comportan extraño. El director lo aborda muy bien, dándoles tiempo para conocerse, para enamorarse y para hablar las situaciones cuando es necesario. La segunda gran razón por la cual esta película me gusta tanto es que no se olvida que es una comedia, porque es muy común que precisamente las comedias románticas resulten siendo sólo un romance donde, en la mayoría de los casos, se valen de la torpeza de los personajes para incluir dos o tres momentos cómicos. En este caso, no encontramos situaciones sosas, sino un humor inteligente que se combina muy bien con algunos momentos de humor físico.

 

Este filme es un proyecto donde Seth Rogen estuvo involucrado desde la producción —en caso de que no lo ubiquen por su nombre, también estuvo envuelto en películas como Superbad (Greg Mottola, 2007), Buenos vecinos (Nicholas Stoller, 2014), ¿Hacemos una porno? (Kevin Smith, 2008), La noche anterior (Jonathan Levine, 2015), La fiesta de las salchichas (Greg Tiernan, Conrad Vernon. 2016), La entrevista (Evan Goldberg, Seth Rogen. 2014), Virgen a los 40(Judd Apatow, 2005), entre otras—. No me arriesgaría a decir que su nombre es una garantía 100% infalible, pero sí un muy buen augurio en cuanto a humor respecta.

 

Pasando muy superficialmente por el ámbito visual; es, en general, muy limpia y estética. Mi recurso favorito es la forma como articulan el reflejo de las gafas de Fred dentro de la narración; por ejemplo, cuando se acerca a Charlotte por primera vez, reflejan luz, pero una vez los interrumpen, la magia se rompe y las luces se van. Es algo muy sutil, pero tengan en cuenta que pudieron omitir absolutamente todos los reflejos y la decisión de no hacerlo. A mi juicio, les salió muy bien.

 

cuadrado.jpg

Title image: 
Virtualización

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.