¡CONOCE NUESTRAS ACCIONES AMBIENTALES!

Recomendado del mes
¡CONOCE NUESTRAS ACCIONES AMBIENTALES!
Viernes, Mayo 25, 2018

La UTADEO se ha comprometido a ser una universidad ambientalmente sostenible, por lo que el aumento de la demanda de energía, el consumo de agua, la gestión de residuos, el cambio climático y la contaminación del aire, son solo algunos de los aspectos ambientales que debemos afrontar, y la forma en que los abordamos, demuestran nuestra responsabilidad con el medio ambiente y con nuestra sociedad.

El desarrollo sostenible en la UTADEO implica reducir el impacto en el entorno, nos obliga a aprovechar nuestra capacidad como una comunidad universitaria con el fin de influir en el cambio a través de la promoción, prevención y divulgación.

Por este motivo, para avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos ambientales, y en el marco de la línea estratégica “Gerencia Eficiente e Innovadora”, se estableció desde el año 2014 el Comité de Gestión Ambiental, liderado por la Vicerrectora Administrativa, a través del cual se evalúa y cuantifican los impactos ambientales, se establece metas y acciones para reducir los impactos, y se coordinan e implementa programas e iniciativas ambientales para hacer de la UTADEO una Universidad Sostenible.

El Comité se reúne anualmente, la última reunión se realizó el pasado 10 de mayo, en donde se hizo la evaluación y análisis de los resultados de cada uno de los programas de gestión ambiental para el año 2017, se formularon compromisos para implementar estándares y mejores prácticas ambientales en toda la comunidad Tadeísta. Estos son los resultados más importantes de nuestra gestión: