Accede al servicio de fisioterapia en Utadeo.

Recomendados
Accede al servicio de fisioterapia en Utadeo.
Viernes, Febrero 7, 2020

Brinda atención integral a los estudiantes que presenten lesiones osteomusculares  como:

• Esguinces
  • Tendinitis
  • Desgarro muscular
  • Cervicalgia
  • Dorsalgia
  • Lumbalgia
  • Post-operatorios entre otros.

Actualmente se hace énfasis en la prevención de  Alteraciones Posturales

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Asignación de Citas: Módulo 7 - Consultorio 110

Otro de los servicios que te presta Bienestar Universitario es el fomento de estilos de vida saludable,  a través del Programa  Salud al aula, que busca prevenir y evitar alteraciones posturales causadas por posiciones inadecuadas y movimientos repetitivos durante la jornada académica. Yorley Quiroga, fisioterapeuta de la universidad, desde la actividad “Que el aula no sea una excusa”,  motiva y promueve  la realización de una sencilla y breve actividad física que implica el movimiento del cuerpo.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud,  llamado “Inactividad física: puntualizó un problema de la salud pública mundial”, se menciona que, “Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" también ha reducido la actividad física.” (2016).

Ivonne Porras Parra, fisioterapeuta especializada en entrenamiento físico y osteopatías, aconseja algunos ejercicios básicos para relajar el cuerpo y la mente. En todos ellos  se debe conservar la espalda recta, los pies ligeramente separados, las rodillas un poco flexionadas, movimientos calmados, suaves, pausados y  respirar correctamente: inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

Además nos describe los beneficios de la actividad física en la jornada académica:

• Cambio de posturas y rutina.
  • Libera estrés articular y muscular
  • Estimula y favorece la circulación
  • Mejora la postura
  • Favorece la autoestima y capacidad de concentración