El Centro de Arte y Cultura Utadeo, presenta todos los viernes en el Parque Bicentenario ciclos de cine

Recomendados
El Centro de Arte y Cultura Utadeo, presenta todos los viernes en el Parque Bicentenario ciclos de cine
Compartir en
Jueves, Agosto 8, 2019
Estudiantes

En el teatrino, detrás del MAMBO que se encuentra en el Parque Bicentenario, se realizan proyecciones de películas con el propósito de contribuir a la formación de públicos a través de la apreciación cinematográfica, pero a la vez,  procurar un espacio para que los estudiantes del Programa de Cine y Tv Utadeo tengan la oportunidad, antes de iniciar cada proyección, de mostrar los cortometrajes, seleccionados en el Festival de Cine Universitario Eureka, lo que  a su vez se convierte en una práctica formativa que les permite consolidar la conformación de un Cine club, con definición de criterios claros para realizar las parrillas de programación.   

Durante el mes de agosto se programa en ciclo de películas de carretera o Road Movie. La franja de Cine Bicentenario está agendada todos los viernes a las 6:00 p.m. Esta es la programación con una pequeña reseña de cada proyección 

 

Programación 

 

 

9 de agosto 

Sin techo, ni ley 

Dir. Agnes Varda

Hay pocas películas de tono tan sombrío y desesperanzado como esta crónica de los últimos días de vida de Mona Bergeron (impresionante trabajo de Sandrine Bonnaire), una auténtica outsider que deambula por un escenario agreste habitado por seres instalados en la insatisfacción permanente. 


16 de agosto

American Honey 

Dir. Andre Arnold

Star (Sasha Lane), una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el medio oeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor… 

 

23 de agosto

Y tu mamá también 

Dir. Alfonso Cuarón

Julio (Gael García Bernal se luce como en Amores perros) y Tenoch (Diego Luna) son dos jóvenes de 17 años que se dedican a hacer cosas de chicos de su edad: cogen con sus novias cada vez que pueden, fuman marihuana, salen a divertirse, se masturban a dúo, disfrutan de su posición social privilegiada (el segundo más que el primero) e intentan salir del aburrimiento y hacer algo con sus vidas. Todas estas situaciones se muestran desprejuiciadamente y sirven para describir a los personajes centrales. Pero es acertado que la película no se apoye en la transgresión para sostenerse, y que ésta no sea un fin sino un medio para indagar en la lealtad, la amistad, la inocencia, el sufrimiento.

 

30 de agosto

Easy Rider 

Dir. Dennis Hopper

Billy (Dennis Hopper) y Wyatt (Peter Fonda) son dos jóvenes que se embarcan en un viaje cruzando el suroeste y sur de Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras. Para financiar su viaje, se sirven del tráfico de cocaína en la frontera con México. Con sus motocicletas emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense.

En el camino se encuentran a diversos y poco habituales personajes, un ranchero y su familia, un autoestopista hippie, acaban siendo arrestados en un pueblecito por desfilar sin un permiso, donde conocen a un abogado borracho (Jack Nicholson) que les saca de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

 

Esta es una alianza que lleva más de dos años entre AsoSandiego, el Parque Bicentenario, el Centro de Arte y Cultura Utadeo y desde hace un semestre con el programa de Cine y Tv.







Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.