En abril expresiones artísticas y culturales con ProgramaT

Recomendados
En abril expresiones artísticas y culturales con ProgramaT
Compartir en
Lunes, Abril 1, 2019
Diversa, variada y atrayente oferta para la comunidad tadeísta

En esta oportunidad Bienestar Universitario desde el Centro de Arte y Cultura, ha diseñado una oferta artística y cultural que busca ofrecer espacios de recreación y acceso a diferentes expresiones artísticas que estimulan la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica.

 

Música, danza, stand up comedy, cuentos,  harán parte de la programación que los tadeistas proponen y que semana a semana dan acceso a la apreciación de diferentes manifestaciones de la expresión artística.

 

Esta serie de eventos fomentan la participación de estudiantes gestores y creativos, visibilizan y promueven  propuestas artísticas. ¡ProgramaT  y vive  una Utadeo diversa, incluyente y multicultural!

 

 

Karaoke al aire libre

 

 

El karaoke es una actividad que desde sus inicios, no ha dejado indiferente a nadie. Existen muchas formas de pasar un rato divertido y desarrollar habilidades de lectura tanto en inglés como en español a través de las canciones que más nos gustan. Algunas otras ventajas son:

  • 1- Ejercita los músculos de la garganta mejorando la dicción al hablar.
  • 2- Despierta el interés por la música. Perfecciona habilidades en canto.
  • 3- Motiva a expresar sentimientos y emociones.
  • 4- Aumenta la afectividad y si prestamos un poco de atención enseña a escribir letras de canciones.
  • 5- Desarrolla el sentido del ritmo, de la observación y la concentración
  • 7- Aumenta la autoestima y la seguridad en sí mismo.
  • 8- Despierta el interés y la práctica de la lectura.
  • 9- Previene estados de estrés, de ansiedad y estimula la auto-estima
  • 10- Es un mecanismo eminentemente socializador y contribuye a superar la timidez.

 

Módulo 20, cafetería 3 piso.
martes  2 de abril
1:00 p.m.

 

 

¡Sube tu música a Spotify, iTunes, Deezer y todas las tiendas digitales!

 

 

La distribución digital de la música viene cambiando el funcionamiento de la industria de la música en los años recientes. Gracias a la revolución simbólica iniciada por cdbaby hace 20 años, todos los artistas pueden llevar sus canciones a todas las tiendas como iTunes, Spotify, Deezer entre muchas otras.

La actividad cdbaby - U.Tadeo tiene como finalidad capacitar a los estudiantes sobre la distribución digital de música, canales de youtube y nuevas estrategias para artistas independientes.

Existen dos momentos: El primero es una conferencia sobre el estado actual de la industria de la música donde se habla de casos de éxito de artistas independientes, manejo de canales de Youtube y consejos prácticos para proyectos musicales.

El segundo es un taller donde todos los asistentes pueden aprender a subir su música a todas las plataformas digitales a través del portal cdbaby.com

Tanto la conferencia como el taller son dictados por Juan José Peña, músico de la Javeriana becario Fulbright y Master en Arts Management de Columbia College Chicago.

 

Sala Oval
Miércoles  3 de Abril
1 p.m.

 

 

Viernes de cuentería

 

 

En este espacio los estudiantes, que hacen parte del taller de narración oral que ofrece ofrece el Centro de Arte y Cultura, tienen la oportunidad de enfrentarse a un escenario real, con un público real.  El taller mejora la comprensión, la capacidad de análisis y de síntesis, además estimula la lectura y la creatividad, habilidades que se ponen en práctica todos los viernes con el encuentro de invitados especiales coordinados por.

 

Brújula
Todos los viernes
1:00 p.m.

 

 

Stand Up Comedy

 

 

 

El invitado especial por el Centro de Arte y Cultura,  para esta ocasión, es el comediante Franco Felipe Bonilla Herrera. (@puracomediapapá),  ha participado en festivales, muestras, temporadas de a nivel nacional e internacional. Cuenta con una trayectoria destacada y ha sido invitado por el programa de televisión Los comediantes de la noche y el canal Comedy Central Latino. Actualmente Franco hace parte del proyecto “Rusos p´a Rusia”, colectivo de tres comediantes que, mediante una propuesta audiovisual de comedia  analizan e informan sobre lo que fue la eliminatoria al mundial de fútbol en este país.

 

Aula Máxima
Miércoles 10 de abril
1:00 p.m.

 

 

Encuentro de Intérpretes en música: categoría “solistas”

 

 

Con el propósito de fomentar el talento artístico tadeísta, Bienestar Universitario desde el Centro de Arte y Cultura fomenta las prácticas de música a través de talleres y Encuentros  que permiten estimular la creatividad y el trabajo en equipo. Intercambio y diálogo; aprendizaje e iniciativa; adaptación y vivencia de la experiencia artística contribuyen como estrategias diferenciales a la formación integral de los estudiantes que participan de estos espacios. El Encuentro de Intérpretes en esta categoría  llega durante el presente año a su doceava versión para la cual convoca a toda los interesados a inscribirse aqui.

 

Audiciones:

Jueves  11 de abril | 11:00 a.m.
Sala Múltiple, Casa Republicana. Módulo 9.
Centro de Arte y Cultura

Gran final:

Miércoles 8 de mayo
Aula Máxima, 6:00 p.m.

 

 

Kallpa Bembé, en concierto

 



Kallpa, viene del quechua y puede interpretase como fuerza, y bembé, es una fiesta al aire libre y con mucha percusión. Este es el nombre de la propuesta musical de una agrupación independiente, compuesta por Luis Fernando Castellanos Mejía, egresado de Comunicación Social de Utadeo y Pablo Andrés Puerto Fula,  dos músicos interesados en tomar los sonidos y las tendencias actuales de la música, y darles un toque personal y atractivo.

 

Brújula
Viernes 12 de abril
1:30 p.m.

 

 

Salsatón

 



La salsatón interuniversitaria, nació como una idea entre las IES del centro,  para unirse en torno a la práctica de bailar salsa. Es así como integrantes de los grupos institucionales de Utadeo, Los Andes, América, Rosario y Central.

Lo mejor de la salsatón es que no es solo una muestra artística de danza, ni una clase abierta para todos, ni un espacio de integración entre los asistentes de las diferentes universidades en una pista de baile… es todo eso y un poco más.

En el evento cada grupo muestra una coreografía, se realiza una gran clase abierta con pasos básicos para todos los asistentes, la cual es dictada por profesores de las universidades y al final todos bailan con los demás asistentes integrándose y divirtiéndose.

 

Plazoleta principal Utadeo
Lunes 29 de abril 
1 p.m.

 

 

Danzaton Urbana en el marco de la Celebración Día Internacional de la Danza

 

 


Cada 29 de abril se recuerda a Jean Georges Noverre quien desarrolló lo que hoy se considera el ballet moderno y hace aportes significativos a esta expresión artística incorporando en la escena los rostros de los bailarines al igual que cambia el vestuario. A partir de él, el ballet se practica y escenifica con ropa ajustada, para poder ver bien el cuerpo y los movimientos de los protagonistas. Todo esto está muy bien, pero ¿necesita el mundo un día internacional de la danza?

La UNESCO consideró que sí. El día de la danza permite atraer la atención pública a este arte. Además, en este día se reivindican las distintas formas de danza como arte, ejemplo de ello es la danza clásica, aunque especialmente se representa la danza contemporánea y los nuevos estilos de baile. El Consejo Internacional de la Danza (CID) explica también que el Día Internacional de la Danza debe servir para recordar que este arte es universal y no discriminatorio. Como dijo el bailarín Sidi Lardi Cherkaoui, en su manifiesto el día internacional de la danza de 2012: es un día para “celebrar la interminable coreografía de la vida”.

Utadeo se une a esta celebración convocando en torno a la danza urbana a otras universidades que han hecho parte de los diálogos interuniversitarios de danza urbana.  Javeriana y Politécnico, se unirán para intercambiar  su experiencia, celebrar el Día Internacional de la Danza y compartir el mismo escenario con sus diferentes propuestas de hip hop.  

 

Plazoleta Principal Utadeo o módulo 20
Viernes 26 de abril
3:00 p.m.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.