Los tadeistas disfrutaron de los beneficios del Tai Chi y Chi Kung

Los tadeistas disfrutaron de los beneficios del Tai Chi y Chi Kung
Jueves, Septiembre 5, 2019
Estudiantes

En la clase de Tai Chi y Chi Kung, organizada por el Centro de Arte y Cultura como una de las estrategias diferenciales en apoyo al manejo de las emociones en la comunidad tadeísta y dictada por la profesora Carmen Huertas, muchos de sus estudiantes asistieron a esta práctica para disfrutar de un espacio  de relajación mediante la respiración y una serie de movimientos corporales que les ayudaron al fortalecimiento del cuerpo y a mejorar las posturas. Una de ellas fue la del árbol en la cual consistía en mantener una posición del cuerpo sana sin afectar la columna. Daniel Zambrano estudiante tadeista, nos cuenta que este tipo de ejercicio le ayudó mucho a mejorar el dolor que tenía en su cuerpo y ser consciente en la manera cómo utilizar esta postura para no provocar lesiones.

Uno de los ejercicios que se realizó fue basado en  las técnicas de respiración profunda donde la profesora llevó a los asistentes a  un estado de meditación reduciendo los síntomas de estrés y ansiedad. Posteriormente orientó a los participantes a realizar movimientos para reducir la tensión arterial a partir de una una serie de ejercicios aeróbicos que contribuyen a tener un buen estado físico, alivia los dolores de cabeza y espalda mediante la circulación de energía que es trasmitida por todo tu cuerpo.

Otra de las características de este arte, es que puedes fortalecer los brazos y las piernas teniendo un movimiento constante en todo tu cuerpo. Cabe destacar que esta técnica está basada en la medicina tradicional de china en la cual se combina la respiración, posturas corporales y el poder mental.