Orientación Estudiantil contribuye al desarrollo integral de los estudiantes tadeistas.

Recomendados
Orientación Estudiantil contribuye al desarrollo integral de los estudiantes tadeistas.
Compartir en
Miércoles, Noviembre 20, 2019
Estudiantes

Prestar atención personalizada, acompañamiento  y asesoría tanto en tu desempeño académico como en tus relaciones interpersonales y condición emocional, es la misión de esta área. Acudiendo a  sus servicios lograrás identificar y superar posibles dificultades que afecten tu vida y dificulten tu aprendizaje, así como también podrás desarrollar habilidades y competencias para la vida.

La asesoría psicológica te ofrece apoyo profesional cuando se te presenten conflictos en tu estado emocional, tu entorno social y afectivo desde un espacio seguro, abierto y tranquilo. Por principio ético es de carácter confidencial. Los horarios de atención son de 9 a.m-1 p.m. y  2 a 6 p.m. De lunes a viernes. Consulta cómo acceder a este servicio aqui

A través de grupos de estudio y tutorías de pares te ofrecemos un espacio de aprendizaje para que en tus primeros semestres te apoyes en tus compañeros  de semestres más avanzados y de esta manera, puedas aclarar inquietudes, resolver dudas y mejorar tus competencias; no solo académicas, sino también sociales. A partir de la conformación de grupos de estudio crearás vínculos con nuevos amigos, te permitirá reforzar conocimientos  y, lo más importante, entenderás mejor lo que se te ha dificultado en clase. Puedes consultar más información aqui 

Cuentas con un espacio confidencial para abordar situaciones difíciles de tu cotidianidad, que requieren de orientación y acompañamiento. A través de un diálogo tranquilo y profesional, te compartimos sugerencias y te brindaremos soporte en las dificultades que se presenten con tu familia, con tu pareja, con tus amigos y en general con el manejo de tu aspecto emocional que en algún momento puede afectar tu rendimiento académico. Ingresa aqui para saber cómo hacer uso del servicio de espacios de escucha

Si perteneces a los Programas Ser Pilo Paga, Víctimas del Conflicto Armado o Generación E, podrás contar con el acompañamiento que requieras procurando diversas alternativas que contribuyan a tu buen desempeño profesional, fortaleciendo tus relaciones interpersonales y desarrollando competencias y habilidades en el campo psico-social, artístico y deportivo. Solo acude a tu Director de Programa Académico o a Bienestar Universitario. Módulo 13. Piso 2. 

Puedes acceder sin ningún costo, a talleres que te ayudarán a mejorar tu desempeño académico, como por ejemplo conocer técnicas para mejorar tus lecturas y aprender técnicas asertivas de estudio, así como para adquirir habilidades de relacionamiento y fortalecer tus relaciones interpersonales. Aprovechar cada minuto de tu tiempo también es importante en el cumplimiento de tus compromisos académicos. Estos y otras alternativas podrás conocerlas aqui                            

Orientación al Aula es una estrategia entre los psicólogos del área y los directores de los Programas Académicos que permite acercarse a tu aula de clase, previa solicitud de los docentes y orientar sobre cómo manejar inconvenientes de tipo psicosocial y académico.  

Todos los martes desde las 11 de la mañana podrás conectarte a ÓyemeUJTL y compartir orientaciones para conservar una buena salud mental. 

Si eres un estudiante foráneo en Utadeo, tendrás la oportunidad de hacer parte de la Red de Atención Integral a Foráneos (RAIF). Esta red  te prestará ayuda en cualquier momento de tu vida universitaria y te brindará apoyo a través de un conjunto de alternativas cuyo propósito es estimular tu sana permanencia en Utadeo. infórmate aqui.   

Orientación estudiantil, ha generado diversas estrategias que implican pensar en la atención integral y desarrollo humano más allá del propósito académico. La inclusión, el respeto por el otro, el espíritu solidario, el acompañamiento permanente permiten  contribuir a que los estudiantes se enfoquen en sus estudios, en su desarrollo personal, cognitivo y emocional, lo que a su vez busca que esta atención integral se refleje en estimular mejores resultados en su formación académica. 

 

PBX: (+57 1) 242 7030 - Ext. 3942
Módulo 13, oficina 202

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.