Orientación Estudiantil te acompaña: ¡Que la ansiedad no te toque!

Recomendados
Orientación Estudiantil te acompaña: ¡Que la ansiedad no te toque!
Miércoles, Septiembre 19, 2018
La ansiedad es un estado mental que muchas veces no es visible para quien la padece, nos genera una gran inquietud y una extrema inseguridad. Mantenla a raya.

La ansiedad es un estado mental que muchas veces no es visible para quien la padece, nos genera una gran inquietud y una extrema inseguridad. Se divide en adaptativa (mecanismo de adaptación natural que nos ayuda a estar alerta) y patológica (cuando la adaptativa aumenta y provoca malestares significativos en la persona), esta es, la que termina causando daños significativos.

Existen diferentes métodos para determinar el grado de ansiedad y definir en qué momento se vuelve un problema, estos son la escala de ansiedad de Hamilton y la escala de ansiedad y depresión de Goldberg.

Los trastornos de ansiedad se pueden dividir en:

Ansiedad generalizada: Está presente la mayoría del tiempo y muchas veces es por cosas sencillas y sin importancia. Este trastorno puede interferir en tu día a día. Esta se puede determinar si la sensación de ansiedad es la mayoría de los días, durante un periodo de 6 meses seguidos.

Trastornos de pánico: La diferencia con la ansiedad generalizada, es que los síntomas del pánico son más agudos y constantes durante el día, puede causar problemas psicológicos o físicos.

Trastorno obsesivo-compulsivo: Son pensamientos ansiosos, que pueden influenciar nuestro comportamiento generando problemas en nuestro entorno.

Fobias: El miedo se concentra en una situación, objeto o actividad determinada.

Estrés postraumático: El desencadenante de este tipo de ansiedad, es el haber vivido alguna situación traumática en algún momento de tu vida y se encuentra reprimida.

Información tomada de: http://www.objetivobienestar.com/ansiedad_14_119.html

Si crees que tienes varios síntomas, o si conoces a alguien que los tenga, ¡actúa!, la universidad te ayuda, te esperamos en la oficina 202 del Módulo 13. Bienestar Universitario: Orientación Estudiantil.