Pic nic literario: una jornada de integración a partir de la lectura y la escritura

Recomendados
Pic nic literario: una jornada de integración a partir de la lectura y la escritura
Compartir en
Miércoles, Noviembre 6, 2019

El Centro de Arte y Cultura Utadeo y estudiantes del Programa de Estudios Litearios y Edición, realizarán el 7 de noviembre de 11 de la mañana a 5 de la tarde el Picnic literario en el marco de la Semana de Expresiones Artísticas y Culturales. Con el apoyo de Fundalectura y de IDARTES, 8 promotores de lectura dirigiendo estas  actividades programadas. 

● Cambiatón de libros:

Se realizarán donaciones y se utilizarán algunos de los libros disponibles de las versiones anteriores para poder realizar esta actividad. En ella los estudiantes, profesores, funcionarios y demás invitados podrán cambiar alguno de sus libros por uno que esté en la mesa. Se recibirán libros en buenas condiciones y preferiblemente de literatura.

❖ Encargados: Cristian, María Paula Beltrán, Sarah Puentes, Alejandra Rondón, Ana Quintero.

● Cadáver exquisito:

Esta actividad parte de una forma de escritura surrealista. En esta se escribe una palabra en un papel, se dobla de tal forma que no se pueda ver y se pasa a la siguiente persona. Así, se crea una cadena en donde al final tendremos un microcuento surrealista que será publicado en las redes sociales de la universidad y el Programa Académico.
❖ Encargados: Camila Celis, Mariana Cortés Salgado, Natalia Cortés, Ana Quintero

● Muestras de autores latinoamericanos no reconocidos:

Estudiantes voluntarios del Programa de Estudios Litearios y Edición, prepararán una intervención de no más de cinco minutos, en la cual desarrollarán un tema, un escritor o escritora de la temática
relacionada.
❖ Encargados: Manuela Rojas, Ana Amaya, Gabriela Romero, Natalia Cortés, William Tocora.
 

● Lectura en voz alta:

Estudiantes voluntarios del Programa de Estudios Literarios y Edición, realizarán una selección de poemas, micro cuentos y relatos breves que gire en torno a la temática seleccionada y los leerán en voz alta.
❖ Encargados: Ana María Lesmes, Clara Larotta, Tatiana, Valentina Torres.

● Acompañamiento musical:

❖ Cydonia, Ganador del Encuentro de Intérpretes - Categoría Bandas, del Centro de Arte y Cultura

● Feria de fanzines:

En el picnic se abrirá un espacio para la clase de Tadeolab: edición en la mesa, en el cual se expondrán los fanzines realizados en esta asignatura. Sin embargo, se reciben más propuestas sobre si algún colectivo o estudiante,  que quiera  exponer sus libros o materiales realizados. 
❖ Encargados: Estudiantes de la clase de edición en la mesa de Tadeo Lab

● Tarot queer

Los participantes se encontrarán con narrativas qeer literarias desde la lectura en voz alta, la superstición y las corporalidades. Se abordarán titulos de Bogotá contada 2.0, 50 poemas de amor colombianos. Esta experiencia se sitúa desde la exploración de la obra de Pedro Lemebel y otros autores y autoras. 

❖ Encargados: Libro al viento (IDARTES) 

● Anagramas literarios 

A parir de la lectura en voz alta del cuento "Solo para fumadores" de Julio Ramón Riveyro, se realizará un ejercicio desde la escritura automática

❖ Encargados: Libro al viento (IDARTES)

 

Esta es la invitación que los estudiantes dirigen a toda la comunidad tadeísta para que los acompañen en esta jornada cultural en Utadeo. 

"Realizaremos diferentes actividades a las cuales estan todos invitados.  Así mismo, por parte de Fundalectura tendremos muchas más actividades. Lleven su almuerzo, disfrutaremos de su compañia en la cancha de fútbol (Zona verde) y compartir una agradable tarde. Los esperamos"

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.