Presentación del libro “Pedagogía para la memoria interpretativa de la música tradicional colombiana”

Recomendados
Sábado, Septiembre 7, 2019
Estudiantes

Como una experiencia de aprendizaje, que ilustrara y evidenciará la riqueza y hermosura de la música tradicional colombiana de nuestras costas, los estudiantes de la  clase magistral de apreciación musical, dictada por el profesor Rubén Darío Encinales del Programa de Humanidades, tendrán la oportunidad de escuchar al grupo de percusión folclórica Utadeo, dirigido por el maestro Alex Martínez, en el marco de la presentación de esta colección de 5 series y 15 volúmenes.

Es una herramienta didáctica y pedagógica en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de la música tradicional colombiana para ser aplicada por músicos de conservatorio, académicos y virtuosos interesados en su interpretación, pues hay un vacío que existe sobre la música folclórica escrita en el pentagrama ya que en la mayoría de los casos nace desde el empirismo y la imitación sonora. Por eso, esta publicación  abarca no solo el Caribe colombiano sino también sonoridades de los Andes y el Pacífico de nuestro país con música de flauta de millo, gaitas o kuissi, acordeón y clarinete entre otros instrumentos.

Esta compilación, sistematización, verificación y corrección de experiencias sonoras es el sueño hecho realidad de Carlos Alberto Insignares Heredia, licenciado en Música, escritor e investigador de las sonoridades tradicionales de Colombia.

No te lo pierdas, si te despierta curiosidad puedes asistir este lunes 9 de septiembre a las 10 de la mañana al Aula Máxima Utadeo. Invita Bienestar Universitario Centro de Arte y Cultura