Utadeo te ofrece escenarios deportivos y otros servicios

Recomendados
Utadeo te ofrece escenarios deportivos y otros servicios
Miércoles, Noviembre 20, 2019

Estamos ubicados en el módulo 24 (Carrera 4A # 23-40). Bienestar Universitario, desde el área de Deportes se encuentra siempre a tu servicio. Podrás disfrutar del gimnasio, de la cancha de squash, del préstamo de implementos para que practiques tus deportes preferidos y juegos de mesa. El propósito es brindar un espacio diferente al aula de clase cálido, amable,  dónde el diálogo, el respeto a la diferencia, la convivencia y la amistad, sean junto con las diversas prácticas deportivas un aporte que fortalezca valores, afiance las relaciones interpersonales y beneficie a nuestra comunidad tadeísta.

La orientación en adquirir hábitos saludables, la disponibilidad de un equipo de personas e  instructores idóneos, la integración, el intercambio de experiencias, la participación y un espíritu de servicio son, han sido y serán el emblema  de Deportes cuya misión es fomentar, difundir y propiciar el deporte como una alternativa del buen uso del tiempo libre, el esparcimiento y la recreación contribuyendo así a mantener una buena salud, porque recordemos “mente sana en cuerpo sano”.

El practicar deporte además de procurar el bienestar físico, se desarrolla múltiples destrezas mentales.

Gimnasio

Nuestro gimnasio consta de 304,90 metros de construcción en dos niveles con las siguientes dependencias: Recepción y préstamo de implementos; bateria de baños masculinos y femeninos, duchas, sanitarios, orinales, lavamanos y agua caliente; 50 lockers; sala de máquinas equipada; sala de aeróbicos y sala para entrenadores. Los servicios que presta el gimnasio están asesorados por el Comité de Ciencias Aplicadas al Deporte, particularmente en lo referente a Nutrición y Fisioterapia.

Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cancha de squash

Está equipado con 2 Canchas, baterías de baños masculinos y femeninos, cada uno con duchas, sanitarios, lavamanos, lockers y zona de recepción. Para hacer uso de este deberá presentar su carnet de estudiante, funcionario o egresado de la Universidad y cumplir estrictamente el reglamento del club de squash.

Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Salón de deportes

En este espacio los estudiantes cuentan con servicio de cuatro mesas de tenis de mesa. Préstamo de juegos de mesa como lo son parqués, ajedrez, domino, jenga y uno, además del préstamo de Rana. Para hacer uso de este deberá presentar su carnet de estudiante, funcionario o egresado de la Universidad.

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cancha Polifuncional

Ubicada en frente del módulo 7A

Otros servicios

Préstamos

Se deberá presentar el carnet vigente para acceder al préstamo.

Casilleros

Es gratuito  para quienes hacen eventualmente uso del gimnasio, las canchas de squash y las canchas polifuncionales durante el tiempo que dura su práctica deportiva. También existe  la posibilidad de rentar un casillero por mensualidades a muy bajo costo para nuestros más frecuentes usuarios.

Implementos deportivos

Ofrecemos préstamo gratuito de balones para baloncesto, fútbol sala, fútbol, tenis y voleibol en el gimnasio, y raquetas para squash en el club de squash

Juegos de Mesa

Ofrecemos préstamo gratuito de juegos de mesa como ajedréz, dominó, parqués y rana.