12 recorridos virtuales por museos del mundo

Recomendados
12 recorridos virtuales por museos del mundo
Compartir en
Lunes, Mayo 25, 2020
Museos en el mundo virtual

En estos momentos de aislamiento es importante encontrar diferentes opciones para realizar desde casa, con el fin de distraerse, disfrutar y aprender; es por eso que el Centro de Arte y Cultura trae una variedad de museos que ofrecen colecciones virtuales para realizar desde el hogar con distintos recorridos y/o exposiciones que se pueden realizar de manera gratuita.

Solo se necesita un dispositivo como celular, tableta o computador y una conexión a internet, de esa manera nos podremos adentrar a las salas para descubrir y explorar más sobre la diversidad artística y cultural del mundo, todo gracias a la magia de la tecnología.

Museo del Oro (Bogotá)

Este es un museo de propiedad del Banco de la República que tiene por objeto preservar, investigar, catalogar y dar a conocer sus colecciones arqueológicas de orfebrería, cerámica, lítico, y otros materiales considerados patrimonio cultural.
Para conocer estas exposiciones haga clic aquí.

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Bogotá)

Para todos los amantes de la escultura y la pintura, este museo ofrece una gran variedad de obras que usted podrá disfrutar de manera virtual y con una breve descripción de lo que representa cada una.
Para conocer las obras ingrese aquí.

Museo Botero (Bogotá)

Este emblemático museo de Bogotá muestra las obras de arte creadas por el maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial.
Los usuarios podrán disfrutar de las obras del maestro haciendo clic aquí.

Museo del Louvre (París)

Desde París, este reconocido museo abre sus puertas de manera virtual para que los usuarios tengan la oportunidad de conocer tres exposiciones de manera digital: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d‘Apollon.
Si desea realizar este fascinante recorrido, haga clic aquí.

Galería Nacional de Arte (Washington)

Esta galería abre sus puertas de manera virtual para que las personas puedan hacer recorridos a través de videos de las actuales exposiciones que se encuentran exhibidas.
Si desea conocer más sobre estas colecciones haga clic aquí.

Museo Americano de Historia Natural (Nueva York)

Los usuarios podrán disfrutar de un recorrido por los principales salones que tienes este maravillo lugar. Además, podrán observar las exhibiciones online que este reconocido museo ofrece para pasar un rato agradable sin moverse de su casa.
Para conocer más sobre esta increíble experiencia haga clic aquí.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

El sitio virtual del MET presenta varias muestras y exposiciones que se pueden ver de manera detallada con las herramientas que ofrecen para los usuarios. Los interesados pueden ingresar a su página principal haciendo clic aquí o si desean hacer un recorrido por el interior del museo lo pueden hacer a través del siguiente enlace.

Museos del Vaticano (Roma)

El vaticano anunció que abre algunos de sus museos de maneta virtual y en una experiencia de 360° para que las personas puedan conocer de cerca los salones que componen este gran recinto. Entre los lugares a explorar se encuentran la Capilla Sixtina, la Capilla Nicolina y el Museo Chiaramonti.
Para realizar estos recorridos y conocer las colecciones haga clic aquí.

Galería Uffizi (Florencia)

Este museo italiano cuenta con una gran colección virtual a detalle de todas sus obras para todos los usuarios. Ofrece una sección llamada HyperVisions, en la cual se pueden apreciar diferentes obras con una calidad HD.
Para conocer esta exposición haga clic clic aquí.

Museo del Prado (Madrid)

Este museo ofrece una colección de más de 50 cuadros que usted podrá disfrutar y ver de manera detallada, con las herramientas de acercamiento que ofrece la plataforma.
Para conocer esta colección haga clic aquí.

Museo Británico (Londres)

El sitio web de este museo trae a los usuarios información detallada de las diferentes galerías que se encuentran en el recinto y las cuales usted puede conocer en el siguiente enlace. A su vez, ofrece la posibilidad para que las personas realicen el recorrido virtual como si estuvieran de manera presencial en el lugar.
Para disfrutar del recorrido haga clic aquí.

Museo de Frida Kahlo (México)

Haga un recorrido por la Casa Azul y conozca las obras de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más importantes del siglo XX.
Para realizar el recorrido y conocer más sobre esta artista haga clic aquí.

 

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.