A propósito de la celebración del Día Internacional de la Danza en el mundo entero los estudiantes participantes de los talleres de danza que ofrece el Centro de Arte y Cultura se unieron a este conmemoración establecida por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO), por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.
En las muestras de los diversos géneros de danza que se programaron en diferentes momentos del día, se notó una amplia participación de los estudiantes al ser motivados a que también se unieran a bailar, tango, árabe, hip-hop, folclore colombiano y danza contemporánea, por los bailarines de los grupos. Igualmente por OYEME UJTL, la emisora de los estudiantes de la Universidad se emitió el programa radial “La danza…el viaje del cuerpo”; además por el canal de televisión y el sistema de pantallas de la Universidad se proyecto un video que muestra los diferentes sentires por parte de los jóvenes universitarios de la danza.
La Programación que generó el Centro de Arte y Cultura fue reconocida por el Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.



