Unlock 40-20/20, la nueva propuesta dancística para celebrar el Día de la Danza

Recomendados
Unlock 40-20/20, la nueva propuesta dancística para celebrar el Día de la Danza
Compartir en
Martes, Abril 28, 2020

El Grupo institucional de Danza Contemporánea del Centro de Arte y Cultura de la Utadeo, han utilizado el tiempo del aislamiento preventivo para explorar narrativas en danza desde el confinamiento en casa, las relaciones con el entorno y la cotidianeidad.

De esta manera surge su primer vídeodanza, resultado del proceso de entrenamientos y encuentros como resistencia a la crisis actual. "UNlock 40-20/20" hace parte del movimiento en nuestro cotidiano y en los espacios que ahora hacen parte vital de nuestro día a día, en nuestros hogares revitalizando el arte de la improvisación del movimiento como medio de catarsis y liberación.

Y el Centro de Arte y Cultura lanza esta propuesta artística en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza y lanzamiento del XXII Festival Universitario de Danza Contemporánea, organizado por la Utadeo y que se estará realizando en el mes de octubre del presente año.

 

 

El Grupo institucional de Danza Contemporánea

La nueva generación de bailarines que hacen parte de este grupo empieza su actividad artística y pedagógica en el segundo periodo académico del año 2019, dirigido por el intérprete y director Maikol Sánchez Quiñonez. Este grupo está conformado por estudiantes de diferentes programas académicos como Administración, Diseño, Biología, Cine y TV entre otras, donde las experiencias de cada uno participan activamente en los procesos de formación y creación con un dialogo en las prácticas de entrenamiento de la danza contemporánea y el estudio escénico del movimiento.

El grupo explora un acercamiento al movimiento, con un énfasis en el desarrollo de la expresividad plástica del cuerpo como contenido de intimidades que dialogan entre sí, este suceso de experiencia física en relación constante con un espacio y el otro, busca que cada participante del grupo encuentre y habite una necesidad hacia el movimiento y posteriormente a la creación como discurso sensible.

 

Integrantes en orden de aparición en el Videodanza

1. Maikol Sánchez --- Director. Maestro en danza y dirección coreográfica.
2. Sandra Villamarín --- Diseño Industrial.
3. Valentina Rodríguez --- Administración de Empresas.
4. Valentina Truque --- Economía.
5. Néstor Martínez --- Cine y Televisión.
6. Juliana Mejía --- Cine y Televisión.
7. Theodora Stankova --- Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos.
8. Yaira Cabrera --- Administración de Empresas.
9. Paola Bolívar --- Diseño Interactivo.

 

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.