Beca Fulbright: Investigadores

Tipo de convocatoria:
Externa
Profesores
La Beca Fulbright para Investigadores Visitantes de Colombia ofrece a personas investigadoras y profesores de nacionalidad colombiana, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos.

Objetivo:

La Beca Fulbright para Investigadores Visitantes de Colombia ofrece a personas investigadoras y profesores de nacionalidad colombiana, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Las personas candidatas con proyectos de investigación que tengan potencial para contribuir al desarrollo en regiones diversas de Colombia son de particular interés para este programa.

Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento. Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio.

¿Quienes pueden aplicar?