PREFALC vuelve a la Utadeo

Recomendados
PREFALC vuelve a la Utadeo
Compartir en
Jueves, Marzo 23, 2023
Estudiantes
Desde el 27 de marzo de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023, tendremos en UTADEO la grata visita de 3 expertos quienes nos visitan desde Francia en el marco del Programa Regional Francia América Latina y el Caribe (PREFALC).
Su objetivo principal es promover el conocimiento de la relación entre el arte y la tecnología, así como los vínculos entre la teoría y la práctica, en el marco de una concepción amplia de la tecnología. Esta visión generará espacios de reflexión y pensamiento crítico, y fomentará la relación entre la innovación tecnológica y la creación artística. 

 

En este taller se producirá un tutorial audiovisual sobre la transmisión de estrategias de comunicación, bien sea para proyectos sociales o para el fortalecimiento de estrategias de comunicación de diversos productos, el todo enmarcado en la transparencia y la innovación de la comunicación digital. 

  

La formación propone desarrollar cuatro temas: 

 

(i) el uso de imágenes y videos en datos abiertos, 

(ii) el intercambio de información en las redes sociales, 

(iii) la gestión de datos con la implementación de un plan de gestión y, finalmente, 

(iv) el guión de una producción específica. 

  

Una parte de la sesión estará dedicada a reflexionar sobre la ética de los datos y de la información tomando como punto de partida las disposiciones al respecto tanto de Colombia como en Francia. 

  

El objetivo final será la realización de un tutorial en los campos elegidos por los participantes. 

 

Este taller se dirige a estudiantes y profesores, permitiendo la capacitación en dichos conceptos, para luego aplicarlos en la enseñanza.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.