Webinar IAU-UOC: La crisis de la salud mental: crear resiliencia en un mundo cambiante

Recomendados
Miércoles, Noviembre 15, 2023
Tipo de convocatoria:
Externa
Durante este seminario web, los expertos del Grupo HESD de la UIA sobre el ODS 3: Buena salud y bienestar debatirán las lecciones aprendidas de la educación superior y la investigación, y el papel de la e-salud en la reducción de la carga sobre los sistemas de atención sanitaria.

La OMS anunció que la pandemia de COVID dejó de ser una emergencia sanitaria el 23 de mayo de 2023. Sin embargo, ha dejado muchos retos a los que los países se enfrentan ahora, uno de ellos el aumento de los problemas de salud mental. Los sistemas sanitarios actuales tienen problemas para hacer frente al aumento de la demanda relacionada con la salud mental. Para mejorar la salud mental en la universidad y en la sociedad, y evitar casos más graves, es fundamental abordar los problemas de salud mental a medida que surgen y adoptar medidas preventivas.

Esperamos verle en este evento.

Ponentes:

-  Hilligje van't Land, Secretaria General, Asociación Internacional de Universidades
- Marta Aymerich, Directora del eHealth Center, Universitat Oberta de Catalunya
- Tania Perich, Profesora Titular, Facultad de Psicología, Western Sydney University
- Dickens Akena, profesor titular y psiquiatra, Departamento de Psiquiatría, Universidad de Makerere
- Diana Setiyawati, Directora del Centro de Salud Mental Pública (CPMH) y Jefa del equipo de trabajo de Salud Mental de la Universidad Promotora de la Salud, Universitas Gadjah Mada
- Oscar Mauricio Castaño Ramírez, Psiquiatra, Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano, Universidad de Caldas
- Sofía Seinfeld, Profesora Asociada, Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación, Universitat Oberta de Catalunya
- Carlos Contreras, Profesor-Investigador, Departamento de Sociología, Universidad Autónoma Metropolitana de México