Visiones críticas de nuestra realidad: Periscopio Latinoamericano

Visiones críticas de nuestra realidad: Periscopio Latinoamericano
Lunes, Octubre 31, 2016
Estudiantes
La Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Investigación -Aualcpi- lanza el primer número de Periscopio Latinoamericano.

La Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Investigación -Aualcpi- lanza el primer número de Periscopio Latinoamericano, un espacio para acercar la sociedad en general a los grandes académicos. Esta propuesta, que se configura como una herramienta para “observar a nuestro alrededor” y que presenta ópticas variadas y fundamentadas desde diversos ámbitos y escenarios, aborda temas coyunturales y de interés en la región latinoamericana y caribeña.

Para este primer número, Periscopio Latinoamericano contó con Jamil Salmi, un experto en educación global terciaria y en transformación de la educación superior, quien habló sobre el futuro de la educación superior en América Latina; futuro que él considera inseguro frente al reto de una educación superior más innovadora y ágil.

De igual manera, contó con Francisco Cajiao, ex-rector de la Universidad Distrital y de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual expuso los asuntos pendientes y los desafíos de la educación superior en América Latina y el Caribe. La innovación en pedagogía, el bajo capital cultural de los aspirantes y la movilidad de estudiantes y profesores son algunos de los retos que Cajiao explora.

Conozca el primer número de Periscopio Latinoamericano, aquí

¿Cuál es la óptica de Utadeo?

La universidad latinoamericana: ¿cuánta y qué investigación?

Educación para el siglo XXI

Opiniones académicas