Publicidad Utadeo presente con su investigación Centennials en el Summit Académico 2024

Recomendados
Publicidad Utadeo presente con su investigación Centennials en el Summit Académico 2024
Compartir en
Lunes, Febrero 19, 2024
Estudiantes
En el marco del Congreso Summit 2024 realizado en la Universidad Sergio Arboleda, el investigador Carlos Arango presentó a los directivos de esta institución y al público invitado diversos aspectos relacionados con los hallazgos de su investigación Centennial.

Desde mediados del 2019 las generaciones se han visto afectadas en sus diferentes hábitos, gustos y estilos de vida por cambios en el manejo del acceso a la información, el modelo pedagógico virtual en el momento de la pandemia y con ello el manejo de sus emociones, intereses, conexiones y visualizaciones en general del mundo en el que viven y con el cual conviven; esto ha tenido repercusión en su percepción con relación a los modelos pedagógicos tradicionales con los cuales se venían educando; lo cual requiere una revisión alrededor de la actualización en los programas y métodos que se implementan a la hora de captar su interés y focalización en cuanto a su aprendizaje dentro y fuera del aula.

 

 

De allí que el foco de investigación y ponencia del docente Carlos Arango y su semillero Rocket pertenecientes al grupo de investigación Publicidad Sociedad, cultura y creatividad, aborde con metodologías de investigación mixta, diversos aspectos relacionados con esta generación; en esta oportunidad, el profesor investigador mencionó en el conversatorio los siguientes hallazgos:

 

El perfil generacional en donde esbozó apartes inquietantes que describen de manera detallada las características, comportamientos, valores y preferencias de los Centennials en comparación con generaciones anteriores, como los Millennials.

 

 

Realizó un análisis detallado sobre el impacto en la educación, más específicamente acotando la manera como los Centennials abordan el aprendizaje y la educación, incluyendo sus preferencias de medios, estilos de aprendizaje, necesidades educativas y expectativas en el entorno universitario.

 

De igual manera, perfiló el tema de la tecnología y digitalización, allí explicó cómo la tecnología digital ha moldeado las experiencias y perspectivas de los Centennials, y cómo esto afecta su enfoque hacia la educación, la comunicación y la vida en general.

 

 

El conversatorio finalizó con una discusión sobre cómo los Centennials están desafiando las tradiciones académicas y promoviendo cambios en la cultura universitaria, desde la enseñanza y el aprendizaje hasta la participación estudiantil y la innovación educativa.

 

La relevancia de estos hallazgos permite vislumbrar nuevos entornos, metodologías y pedagogías de enseñanza que se deben tener en cuenta para generar conexiones con relación a los intereses que tienen las nuevas generaciones.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.