En Utadeo se presentó la colección hecha por el colectivo de Arkea integrado por indígenas de la comunidad kamentsa Baye, campesinos artesanos fiqueros del Guavio y diseñadoras colombianas.
El jueves 23 de junio se realizó el evento impulsado por egresados tadeistas de diseño industrial "El ojo de Dios" una experiencia catártica y liberadora que nos conectó con nuestras raíces, rescatando las técnicas ancestrales y el uso de materiales naturales; para ello el colectivo ARKEA, puso a trabajar colaborativamente a diseñadores y artesanos, quienes plasmaron en la colección presentada la maestría artesanal en conexión con la innovación y frescura de los diseñadores, una colección hecha por el colectivo de Arkea, integrado por indígenas de la comunidad kamentsa Baye, campesinos artesanos fiqueros del Guavio y diseñadoras colombianas.
ARKEA se inspira en el rito ancestral del Yagé, que conecta con los elementos de la naturaleza como son el viento, agua, tierra y fuego con nuestras almas modernas y pasadas, brindándonos una nueva mirada en la modernidad del concepto de la moda, de la industria textil, la manufactura y la artesanía.
El evento se llevó a cabo en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue apoyado por diversas instancias de la universidad que creen en el talento de sus egresados y de las comunidades productoras y artesanales del país.
Utadeo se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad deportiva universitaria, con más de 200 estudiantes de distintas instituciones que hicieron del juego en equipo, la pasión y el respeto toda una experiencia.
Utadeo participó en este espacio donde se reúnen líderes, expertos, instituciones y representantes de la academia en torno a los retos y avances del desarrollo sostenible.
Ángela Granados, egresada de Publicidad de Utadeo, es autora de una obra que rescata más de 90 biografías de mujeres invisibilizadas en la independencia de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.
Utadeo ha abierto la convocatoria de movilidad académica 2026-1, convirtiendo el próximo semestre en la oportunidad perfecta para aprender, explorar y crecer.