Así inició el seminario dirigido a la comunidad universitaria de Utadeo y BibloRed

Recomendados
Viernes, Septiembre 24, 2021
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) y Utadeo iniciaron el pasado 7 de septiembre, el seminario "Sentidos, horizontes, escenarios y prácticas de la mediación de la lectura en la biblioteca universitaria".

Por medio del programa Escuela de Lectores, de BibloRed, se dio inicio a este seminario dirigido a estudiantes de carreras profesionales asociadas a la literatura, en alianza con la Biblioteca de Utadeo, con el cual se busca generar, fortalecer y proyectar acciones a corto y mediano plazo en el campo de la mediación en los entornos universitarios; esta iniciativa está compuesta por nueve sesiones y finalizará con una entrega de certificados el 2 de noviembre.

“Su idea es ser un escenario que reconozca la lectura como una red de significados que involucra todos los sentidos, que potencie las habilidades y competencias de mediación e identificación de géneros y selección de materiales, así como la creación de ambientes para los lectores y el uso de diversos recursos desde la cultura escrita” resalta la organización de BibloRed.