Así se vivió la feria de estudios en el exterior

Recomendados
Así se vivió la feria de estudios en el exterior
Lunes, Octubre 10, 2022
La semana de la Internacionalización Utadeo 2022, tuvo como objetivo fortalecer la internacionalización en casa, al traer lo internacional a la Universidad. Fue por ello que iniciamos nuestra jornada el lunes 3 de octubre con expertos conferencistas internacionales de Corea del Sur, Argentina, México, Alemania, España y Uruguay, en temas fundamentales que abarcaron miradas de impacto para las cuatro facultades de la universidad.

La Feria de Estudios en el Exterior contó con una amplia participación de estudiantes, egresados, docentes y funcionarios, en donde se estrecharon aún más los vínculos existentes con entidades amigas que promueven y apoyan los estudios en el exterior como Colfuturo, Icetex, entre otros.

Hubo un gran interés en la Jefatura de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, debido a los convenios de movilidad, doble titulación y pasantías internacionales que actualmente ofrece la universidad a la comunidad académica.

Tuvimos acercamientos con la Universidad de Queesland en Australia y con la Hertie School of Governance en Alemania. Generando así, nuevas oportunidades para nuestros docentes e investigadores y entidades que promueven la enseñanza del inglés, francés o italiano, y por supuesto, el mandarín con el Instituto Confucio. La amplia asistencia de la comunidad académica, estuvo acompañada por el Centro de Arte y Cultura de la universidad quienes, al ritmo del Just Dance y Karaoke, motivaron la participación de los estudiantes.