Así se vivió la feria de estudios en el exterior

Recomendados
Así se vivió la feria de estudios en el exterior
Compartir en
Lunes, Octubre 10, 2022
La semana de la Internacionalización Utadeo 2022, tuvo como objetivo fortalecer la internacionalización en casa, al traer lo internacional a la Universidad. Fue por ello que iniciamos nuestra jornada el lunes 3 de octubre con expertos conferencistas internacionales de Corea del Sur, Argentina, México, Alemania, España y Uruguay, en temas fundamentales que abarcaron miradas de impacto para las cuatro facultades de la universidad.

La Feria de Estudios en el Exterior contó con una amplia participación de estudiantes, egresados, docentes y funcionarios, en donde se estrecharon aún más los vínculos existentes con entidades amigas que promueven y apoyan los estudios en el exterior como Colfuturo, Icetex, entre otros.

Hubo un gran interés en la Jefatura de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, debido a los convenios de movilidad, doble titulación y pasantías internacionales que actualmente ofrece la universidad a la comunidad académica.

Tuvimos acercamientos con la Universidad de Queesland en Australia y con la Hertie School of Governance en Alemania. Generando así, nuevas oportunidades para nuestros docentes e investigadores y entidades que promueven la enseñanza del inglés, francés o italiano, y por supuesto, el mandarín con el Instituto Confucio. La amplia asistencia de la comunidad académica, estuvo acompañada por el Centro de Arte y Cultura de la universidad quienes, al ritmo del Just Dance y Karaoke, motivaron la participación de los estudiantes.

Te puede interesar >> Feria de Estudios en el Exterior a Utadeo

En palabras de Diego Bautista Monroy Jefe (E) de la Oficina de Cooperacion y Relaciones Internacionales a través de este encuentro "Queremos que esta Jefatura sea visible, por eso se generan este tipo de eventos. Un abre bocas para lo que vendrá en temas de internacionalización para Utadeo. Nos encontramos en un escenario en el que las tecnologías, la virtualidad y las ganas de aprender y vivir nuevas experiencias, son la clave para lograr los objetivos profesionales conectándonos con el panorama internacional".

Y señala que se quiere ir en concordancia con el pilar de Internacionalización del Plan Estratégico que consiste en consolidar una perspectiva, presencia y posicionamiento global y multicultural, promoviendo la cooperación y el trabajo en redes que favorezcan los procesos de formación, investigación y creación, impulsando la internacionalización de los programas formativos y desarrollando un modelo de proyección internacional de la Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.