Así vivió Utadeo el Año Nuevo Chino

Recomendados
Así vivió Utadeo el Año Nuevo Chino
Miércoles, Febrero 15, 2023
Con una amplia programación de actividades para que los tadeístas aprendan sobre la cultura china a través del arte, la gastronomía y las muestras culturales, se celebró esta festividad. Revive aquí los mejores momentos.

Este año la celebración del Año Nuevo Chino organizada por el Instituto Confucio Utadeo trajo a los tadeístas varias muestras para acercarse a la milenaria cultura del gigante asiático.

Tuvimos muestras tradicionales como la danza del dragón, la danza del león y danzas marciales. Además de una representación del conejo pues se inició su año.

La muestra cultural estuvo a cargo del Centro de Estudios Orientales Sun Wu Kong, que significa El Rey Mono, y hace alusión a un ser mitológico de la literatura clásica china. En este lugar se dedican a explorar y estudiar diferentes aspectos culturales como artes marciales, danzas, música, medicina y cosmovisión china.

Actividades como la escritura de nombres en chino en donde las profesoras del Instituto Confucio tuvieron una sesión pidieron a los interesados que escriban su nombre en una hoja en blanco y lo pronuncien, de esta manera ellas adaptaron la fonética a caracteres chinos.

Además, en las actividades de Karaoke, baile y comida china, que se hicieron en alianza con el Centro de Arte y Cultura, participaron estudiantes y funcionarios solicitando canciones para cantar o bailar mientras tuvieron la oportunidad de comprar productos chinos a un invitado de esta celebración.

Los talleres de corte de papel y de faroles, fueron el cierre perfecto para que marcaron el fin de las celebraciones de año nuevo chino. Revive en nuestra galería esta festividad.