Chakero, el cortometraje del profesor Alejandro Ángel en el Festival Biarritz Amérique Latine

Recomendados
Miércoles, Septiembre 29, 2021
Entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, en el marco de la edición número 30 del Festival Biarritz Amérique Latine, se podrá ver de manera gratuita en la plataforma digital Retina Latina, el cortometraje Chakero de los docentes tadeístas Alejandro Angél y Christian Mejía Carrascal.
Imagen: Retina Latina

Chakero es dirigido por el Profesor Alejandro Angel Torres, y escrito y producido por el docente Christian Mejía Carrascal del Programa de Cine y Televisión, de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, en alianza con Armadillo: New Media & Films, Oveja Eléctrica, David Lombana Osorio, KG Diseño de Producción e Imán Music y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, fue estrenado en 2020, en el Festival de Cine de Cartagena (FICCI), y ha estado en más de 25 festivales en 13 países, algunos de ellos los prestigiosos Cinelatino Toulouse (Francia), Alucine (Canadá), Filmets (España), Brussels Short Film Festival (Bélgica), siendo además uno de los cortos ganadores de la convocatoria “Muestra Diversidad” de NETFLIX – FICCI.

Actualmente, es una de las producciones presentadas en el Festival Biarritz Amérique Latine organizado por Retina Latina, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura y la Embajada de Francia en Colombia y puede verse de manera gratuita en este enlace.

Sinopsis: En San Basilio de Palenque (Colombia), el abuelo Florentino está gravemente enfermo y ha empeorado, su nieto Keyner debe decirles a sus tíos que viven en Mahates, otro pueblo de la zona, que vayan a verlo antes de que sea demasiado tarde. Keyner los llama, pero la señal del teléfono celular ha vuelto a caer. Al ver la gravedad de su abuelo, Keyner, sin más medios para comunicarse, da la bienvenida a la tradición ancestral del chakero y se convierte en un mensajero que lleva la noticia a su familia.