Charla Pieza del Mes en la Biblioteca Nacional: "La imprenta del sótano"

Recomendados
Charla Pieza del Mes en la Biblioteca Nacional: "La imprenta del sótano"
Lunes, Diciembre 3, 2018
La investigación desarrollada en conjunto por Utadeo y la Biblioteca Nacional trabaja en torno a la valoración, recuperación e investigación de una serie de clisés que aparecieron en una bodega de esa biblioteca, y que datan entre los años 1934 y 1954. Este 6 de diciembre, a las 6:00 p.m., se desarrollará una charla y exhibición de estas piezas.
Imagen: Biblioteca Nacional de Colombia

Piezas para hacer grabados que datan del periodo comprendido entre los años 1934 y 1954, y que fueron hallados en una bodega de la Biblioteca Nacional, que en otrora funcionó como imprenta, son algunos de los elementos que se exhiben en “La Imprenta del sótano”, enmarcada en el proyecto de investigación que adelantan en conjunto Utadeo y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Estos clisés, según lo demostrado en la investigación, presentan un valor histórico importante para el diseño y la memoria del país. Desde hace dos años, el semillero de investigación Teoría e Historia del Diseño Gráfico trabaja en torno a la valoración, recuperación e investigación de estas piezas.

A propósito de ello, el próximo jueves 6 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional (Calle 24 No. 5-60), se desarrollará la charla “Imprenta del sótano: ediciones e impresiones hechas en la Biblioteca Nacional de Colombia”, en el espacio conocido como “La pieza del mes”.

En su última versión de este 2018, se presentarán algunas piezas que hicieron parte del proyecto, y contará con un conversatorio en el que participarán Angélica Reyes, profesora de la Escuela de Diseño, Fotografía y Producción Audiovisual de Utadeo; Paola Londoño, historiadora del Grupo de Colecciones y Servicios de la Biblioteca Nacional de Colombia, y Diana Galindo, museóloga de ese mismo grupo.

Conozca más sobre el proyecto