Con la participación de expertos en radio, se desarrolló el webinar “La audiencia juvenil y su desapego por los medios tradicionales”
El conversatorio se desarrolló en el contexto actual, en donde muchas hipótesis respecto a cómo se debe trabajar en medios de comunicación se están reevaluando, pues especialmente, con la llegada de la pandemia este 2020, se han modificado muchos hábitos de consumo de medios, dejando a las nuevas mediaciones tecnológicas a la vanguardia, lo que ha exigido la creación de más contenidos y el consumo de noticias con inmediatez.
Poco a poco, se van sumergiendo en un análisis de consumo soportado por cifras oficiales sobre el comportamiento de las personas, según edades, generaciones, temas y canales, entre otras variables, para demostrar como la radio ha logrado trascender a lo digital, influyendo en la transformación del contenido en este entorno.
El conversatorio contó con la participación de Luis Miguel Pedrero, catedrático e investigador principal de Innomedia, de la Universidad Nebrija; Jorge Heili, gerente de Estrategia Digital de Medios OAL RCN Radio; Hilda Saray Gómez, defensora de la Audiencia Radio UAM CDMX, México; Susana Mitchell, directora ejecutiva de CLAEP; y Andrés Muñoz Jaramillo, vicepresidente ejecutivo de Radiópolis.
A continuación puedes revivir el webinar “La audiencia juvenil y su desapego por los medios tradicionales”