CREAR.T: el diálogo entre el arte y la publicidad continúa en la Tadeo

Recomendados
CREAR.T: el diálogo entre el arte y la publicidad continúa en la Tadeo
Jueves, Mayo 8, 2014
Entre el 8 de mayo y el 8 de junio Gastone Bettelli, Carlos Lersundy, Gustavo Sorzano, Carlos Duque y Christian Schrader, exponen parte de su obra en el Museo de Artes Visuales -MAV- de la Tadeo.
Diseño: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Crear.T, la exposición de 5 de los más importantes creativos de la publicidad colombiana, Gastone Bettelli, Carlos Lersundy, Gustavo Sorzano, Carlos Duque y Christian Schrader, continúa abierta al público en el Museo de Artes Visuales -MAV- de la Tadeo. Las obras denotan la relación estrecha entre arte y publicidad son una muestra de la paradoja en que se encuentran atrapados los publicistas protagonistas de esta exposición, que también se reconocen interlocutores válidos del debate a partir de creaciones concebidas y ejecutadas más allá de la publicidad o más acá del arte, da igual, pero finalmente obras que los expresan como creadores sin compromiso alguno de ser funcionales a otra cosa que a su propia pasión por hacerlas.

Hasta el momento, cerca de 1.500 visitantes han visto esta exposición llena de color, creatividad, provocación, sensibilidad y expresión en la que se recogen diferentes matices del arte.

Por eso, hasta el 8 de junio, todos los tadeístas y el público en general pueden disfrutar de “Crear.T más allá de la publicidad” para ver cómo dialogan estas dos disciplinas.

Entre los visitantes que han pasado por el MAV apreciando las obras se destacan los alumnos pertenecientes a la Academia de Artes Guerrero el pasado 19 de mayo, alumnos de colegios como el Nueva Inglaterra, el Colegio Enmanuel D´Alzon y el Gimnasio Jineth, además de integrantes de la empresa de Pinturas Tito Pabón.

Funcionarios de la empresa Pinturas
Tito Pabón

Visitantes de la Academia de Artes Guerrero

Varios son los grupos que recibirá el MAV en los próximos días para “Crear.T más allá de la publicidad”, por ejemplo el sábado 24 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, un grupo de niños de los suscriptores del diario El Tiempo, desarrollarán actividades con materiales visuales y colores. De igual forma, el jueves 29 de mayo se llevará a cabo un encuentro de los artistas con los suscriptores de El Tiempo, a partir de las 6 de la tarde.

¿Cómo dialogan el arte y la publicidad?

La pregunta por la relacion entre arte y publicidad se reviste de importancia en un entorno académico como el de la Tadeo que explora las intersecciones entre arte y ciencia.

Estos cinco íconos de la publicidad, tocados por la universalidad del genio artístico, que tienen además, en común, la curiosa pero significativa insignia de haber hecho parte del grupo creativo de la agencia Leo Burnett, en la Bogotá de los años setenta, llevarán a los espectadores a una reflexión académica y estética sobre el diálogo entre dos mundos que, con fines antagónicos, comparten su origen en la dimensión y la capacidad del ser humano para expresar e interpretar el mundo.

¿Cómo conversan, se interceptan y afectan estas dos expresiones del talento humano, arte y publicidad, que se encuentran en su naturaleza comunicativa y expresiva, se distancian en la determinación de su finalidad y se confunden en la práctica del uso de técnicas y lenguajes comunes?

Probablemente un punto de encuentro fuera de toda discusión entre ambos universos sea el ejercicio creativo, que, por supuesto, va más allá de la apropiación instrumental de técnicas pretendidamente artísticas con fines de marketing e involucra un debate más profundo que explica y le da sentido a esta exposición que está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 6 p.m.

Vea a través de dos videos los mejores momentos de la inauguración y las entrevistas con los expositores.

¿Cuál es la relación entre el arte y la publicidad?

Un debate con historia
Un debate pertinente
Un debate vigente

Expositores