El 30 de abril vence el plazo para participar en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2020

El 30 de abril vence el plazo para participar en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2020

Recomendados
El 30 de abril vence el plazo para participar en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad 2020
Viernes, Enero 24, 2020
Compartir en
Postule hasta el 30 de abril su trabajo de investigación e innovación en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar invita a la comunidad científica colombiana y a entidades que trabajen en beneficio de la comunidad, de carácter permanente, domiciliadas en Colombia a participar en la convocatoria de los Premios Alejandro Ángel Escobar 2020 (Ciencias y Solidaridad), abierta entre el 15 de enero y el 30 de abril.

Tenga en cuenta:

Ante la emergencia sanitaria decretada, se eliminó el requisito de enviar o llevar a la sede de la Fundación la documentación en físico y recalcamos que el proceso para participar es totalmente digital. 

Los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar son considerados el más alto galardón científico que se entrega en el país, no sólo por la excelencia de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

En la categoría de Ciencias se entregarán tres galardones: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

- Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Serán tenidas en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia. Realizadas con rigor científico, que sean innovadoras y originales, que a su vez generen nuevo conocimiento, y capaces de impactar el ámbito académico. En un sentido amplio, también se aceptan trabajos de tipo aplicado que, a partir de estas ciencias, incidan directamente en el bienestar de la sociedad.

- Ciencias Sociales y Humanas: Serán tenidas en cuenta investigaciones que constituyan un aporte riguroso e innovador para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional. Estas obras deben tener implicaciones profundas en su área, con la facultad de abrir caminos y ampliar de manera insospechada su campo y área de estudio.

- Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Serán consideradas aquellas investigaciones científicas, indistintamente de la disciplina, pero que estén relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales.

Las investigaciones postuladas deben ser innovadoras, replicables, y que aporten sustancialmente al debate global y local; adicionalmente sus resultados deberán reflejar el impacto local y nacional que tendrán en términos de toma de decisiones para el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los ganadores recibirán una medalla de plata con el perfil de Don Alejandro Ángel Escobar, un diploma y un incentivo económico.

Cierre de postulaciones: 30 de abril de 2020, 17:00 hora colombiana

Más información en: Convocatoria Premios Alejandro Ángel Escobar 2020 (Ciencias y Solidaridad).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.