El Museo del Mar de Utadeo en Bogotá, nuevamente abre sus puertas al público

Recomendados
El Museo del Mar de Utadeo en Bogotá, nuevamente abre sus puertas al público
Miércoles, Octubre 13, 2021
La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano continúa abriendo sus espacios al público en general, con todas las medidas de bioseguridad: en esta ocasión, el Museo del Mar tendrá toda su exhibición abierta al público en general, de lunes a sábado, con previa inscripción.

Desde el lunes 4 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 p.m. a 12:00 m, el Museo del Mar de Utadeo volvió a abrir sus espacios a toda la comunidad académica y al público en general, con un recorrido completo y guiado de 40 minutos, para mayores de 12 años y que ya cuenten con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19.

Allí se podrá encontrar una exposición permanente de diferentes ecosistemas marinos, distribuidos en diferentes formas, comenzando desde los ecosistemas más someros, (los más panditos), hasta los más profundos, mientras van pasando por vitrinas viendo los diferentes organismos vivos que habitan en esos ecosistemas como peces, algunos tipos de tortugas, mamíferos más grandes, así mismo, encontrarán algunos organismos que están conservados por taxidermia y otros que son recreaciones de organismos marinos.

El visitante también podrá ver una colección muy importante de conchas marinas de algunos bivalvos, así como tendrá la oportunidad de disfrutar de diferentes salas en donde podrá interactuar con algunos juegos y animatronics.

Para Luis Alejandro Arias, director del Área Académica de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, y director del Museo de Mar, es muy importante volver abrir este museo por todo lo que representa para la comunidad académica y el público en general. “Es el único museo que tiene Bogotá y el centro del país en temáticas marinas, y se ha convertido en un aula ambiental y de temas marinos”.

Arias reconoce la importancia de la apertura de todos los espacios culturales, pues está convencido que son un aporte y un aire nuevo para las personas que han estado encerradas por causa de la pandemia. “Realmente es un plan muy motivacional para las personas que no conocen los recursos marinos que tenemos en Colombia y en el mundo. Quienes nos visiten, encontrarán una guía profesional. El recorrido por el Museo del Mar siempre estará acompañado por una Bióloga Marina, quien podrá responder cualquier inquietud respecto a los temas marinos”.

Recuerda tener las siguientes consideraciones para asistir al Museo del Mar:

• Debes tener más de 12 años y tener por lo menos una de las dosis de las vacunas contra el Covid-19.
  • Enviar una solicitud de visita al correo museo.mar@utadeo.edu.co con nombre y número de documento.
  • Luego recibirás en tu correo un enlace para que diligencies un formulario.
  • Una vez hayas respondido las preguntas del formulario, se te indicará la fecha y la hora, para que puedas ingresar.
  • El proceso de solicitud y respuesta con la fecha y hora de la vista tarda alrededor de una semana, por lo que se recomienda planear la visita con anticipación.

Cabe recordar que Utadeo recibió el certificado de bioseguridad ICONTEC, por lo que la visita al Museo del Mar cumple con todas las medidas de sanidad exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital, que además de demostrar que la bioseguridad en la Universidad es una prioridad, también es una invitación a toda la comunidad Tadeísta para que retorne a las actividades cotidianas.