En Diálogo: Formas Creativas de Reconciliación Local

En Diálogo: Formas Creativas de Reconciliación Local

Recomendados
En Diálogo: Formas Creativas de Reconciliación Local
Lunes, Septiembre 24, 2018
Compartir en
Esta semana, el recomendado es el conversatorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en el que participará el profesor Miguel Barreto sobre reconciliación en un contexto de posguerra.

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR) dentro de su programación mensual cuenta con una franja académica denominada En Diálogo, en donde invitados con experiencia y trayectorias destacadas abordan temas relevantes en relación con el eje temático trimestral. En este caso, la reconciliación.

El diálogo que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de septiembre girará en torno al tema "Formas creativas de reconciliación local". Una oportunidad valiosa para el aprendizaje y participación de docentes y estudiantes en la búsqueda de generar sentido a nuevas iniciativas que involucren a la comunidad en dinámicas de integración con sus semejantes a través del arte, la música, el canto, la escritura, el tejido, la gastronomía, las manualidades, entre muchas otras.  

La reconciliación, como parte del reconocimiento de la historia del otro para construir nuevos sentidos compartidos y reducir la fragmentación e indiferencia, requiere de acciones que logren transformar narrativas, imaginarios y actitudes entre actores diversos. Estos ejercicios pueden derivarse de la institucionalidad o surgir de forma espontánea desde la sociedad civil, contribuyendo a liderar estos procesos a nivel local.

Fecha: 26 de septiembre

Hora: 5:30 p. m. a 7:30 p. m.

Lugar: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación - Cra 19b # 24 - 86

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.