En la décima edición del Simulacro Distrital ¡Vamos todos a participar!

Recomendados
En la décima edición del Simulacro Distrital ¡Vamos todos a participar!
Compartir en
Miércoles, Octubre 17, 2018
La oficina de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral de Utadeo solicita a toda la comunidad tadeísta su colaboración en el décimo simulacro distrital.

No estamos exentos de las catástrofes naturales, en cualquier momento se puede presentar una emergencia, y ante esto tenemos que estar preparados.  El próximo 24 de octubre a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el Simulacro Distrital 2018.

El ejercicio iniciará cuando el comité de emergencia active la alarma de evacuación, la cual sonará insistentemente durante 30 segundos. Tan pronto suene, la comunidad tadeísta deberá dejar sus labores cotidianas, evacuar por la salida más cercana y desplazarse a uno de los 8 puntos de encuentro con los que cuenta la universidad. Conozca aquí los puntos E de Utadeo.

Ya ubicados en el punto de encuentro, los brigadistas se darán a la tarea de hacer el conteo del personal y el barrido general por toda la universidad. Una vez culminadas dichas revisiones, el comité de emergencia procederá a dar la orden de retorno.

El grupo de 43 brigadistas de Utadeo se destaca por ser número uno en cuanto a la atención de emergencias, su eficiencia, compromiso y responsabilidad frente a simulacros y situaciones de urgencia, los han llevado a posicionarse como una de las mejores brigadas a nivel distrital.

La labor de la brigada y la colaboración de la comunidad tadeísta ha hecho que año tras año, la universidad mejore sus tiempos de evacuación. Para el 2018 el objetivo es mantener, e incluso mejorar este record.

Año de evacuaciónPersonas evacuadasTiempo de evacuación
2015600035 minutos 
2017700030 minutos

Es importante tener en cuenta que, aunque, los simulacros no son la realidad, son fundamentales para atender en forma rápida una emergencia, saber qué hacer cuando se está en peligro, e incluso ayuda a salvar vidas.

Si bien, este tipo de ejercicios de prevención están enfocados a sismos y terremotos, el modelo de simulacro distrital también aplica para emergencias tales como: incendios, deslizamientos y atentados terroristas.

Alfonso Mora, el líder de la brigada, al respecto aseguró: “una evacuación es efectiva cuando se realiza ágil y rápidamente, cuando todos los participantes colaboren y desarrollen la actividad correctamente. Sin duda alguna, la clave para efectuar un buen ejercicio de evacuación es la conciencia con la que este se realice”.

El simulacro de evacuación distrital no es puro cuento, esta preparación es una herramienta que puede salvar tu vida. Recuerda que es importante estar prevenido, la cita es el próximo 24 de octubre a las 9:00 de la mañana. ¡Vamos todos a participar!

Conoce los puntos de encuentro de Utadeo:

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.