En sus 60 años, la Tadeo fue homenajeada por el CPB

Recomendados
En sus 60 años, la Tadeo fue homenajeada por el CPB
Compartir en
Viernes, Febrero 7, 2014
Como parte de la celebración del Día del Periodista, el Círculo de Periodistas de Bogotá -CPB-, realizaró su tradicional ceremonia de premiación de los mejores trabajos del año en el auditorio Fabio Lozano de la UJTL.

Como parte de la celebración del Día del Periodista, el Círculo de Periodistas de Bogotá -CPB-, realizó su tradicional ceremonia de premiación de los mejores trabajos del año en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Este año la ceremonia hizo un reconocimiento especial a la Universidad por sus primeros 60 años y por haber recibido la Acreditación Institucional de Alta Calidad, lo que la ubica como una de las mejores universidades del país. Según William Giraldo Ceballos, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá “a la Universidad Jorge Tadeo Lozano le hacemos un reconocimiento por ser la expresión más clara de la vinculación de la academia a la actividad periodística, que mantiene abierta sus puertas al debate de temas nacionales e internacionales de interés general, y además, es gestora de las innovaciones tecnológicas en el campo educativo”.

Entre las diferentes actividades programadas para celebrar este día, el CPB en conjunto con las universidades Jorge Tadeo Lozano y Central, realizaron una serie de charlas académicas y que tuvo como invitados conferencistas como James Patton, Hamilton Castro, José Gregorio Pérez, Mario Morales, María Emma Wills y Diego Diegez Ontiveros, entre otros.

La Noche de los Mejores

El evento de premiación, contó con la presencia de los más importantes periodistas del país será transmisión que se paso en directo por el Canal Capital, con la producción de Caracol Televisión.

Esa noche el CPB dio a conocer el nombre del ganador del Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano que se otorga a quien haya dedicado su vida a la profesión y quien por su calidad profesional y su honorabilidad personal, sea ejemplo para las nuevas generaciones.

Además, el jurado dio a conocer los nombres de los nominados y ganadores en cada una de las 16 categorías en las que concursan 355 trabajos y postulaciones y que este año está integrado por ocho reconocidos e influyentes periodistas:

- Cecilia Orozco Tascón, periodista, columnista de El Espectador y directora de Noticias Uno.

- Darío Arizmendi Posada, director de 6 a.m. Hoy por hoy de Caracol Radio.

- Daniel Samper Pizano, periodista, escritor y columnista del diario El Tiempo.

- José Vicente Arizmendi Correa, decano de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

- Adriana Vega Velásquez, coordinadora de la maestría en Comunicación Digital y de la especialización en Comunicación y Periodismo Digital, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. 

- Fidel Cano Correa, director del diario El Espectador.

- Antonio Pardo García, pionero del periodismo radial colombiano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo CPB 2013 al Mérito Periodístico Guillermo Cano. 

- Rodrigo Pardo García-Peña, director de Noticias RCN Televisión y del programa de televisión Dos puntos, de RCN.

Todos los ganadores recibirán una estatuilla con la escultura El Sacrificado, de Rodrigo Arenas Betancourt.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.