Haga parte de Innova-TE 330: Innovación educativa a través de las TIC

Haga parte de Innova-TE 330: Innovación educativa a través de las TIC
Martes, Junio 21, 2016
Investigadores
Del 27 al 30 de junio se realizará Innova-TE 330, un espacio para compartir experiencias en torno a la innovación en la educación. Dos profesores tadeístas participarán con sus ponencias en innovación pedagógica.
Imagen: Universidad de los Andes

Como parte del tercer aniversario del Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-TE) y los 30 años de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (Lidie), se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en la Universidad de los Andes, Innova-TE 330, un espacio en el que investigadores, profesores y egresados compartirán sus experiencias en torno a la innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación.

El encuentro versará sobre las investigaciones acerca de los efectos e impactos de innovaciones con TIC en educación, experiencias institucionales y docentes relacionadas con innovaciones en educación con TIC, , así como resultados de la exploración de nuevas tecnologías para la educación y trabajos de tesis de posgrado (Conozca la programación).

De igual forma se llevarán a cabo conferencias y cursos pagos, en los que se tratarán temas como las buenas prácticas en modalidad blended para educación superior, diseño de programas y cursos en modalidad mixta, publicación en revistas indexadas de ciencias sociales, competencias transversales de la educación superior e investigación en la innovación pedagógica. Dentro de los conferencistas invitados se destacan Jaime Ricardo Valenzuela,  profesor titular del Tecnológico de Monterrey, quien hablará sobre el Cambio y la innovación en los discursos educativos, y Josep Duart, profesor titular de la Universitat Oberta de Catanluya, quien tratará el tema de la Innovación educativa en la universidad.

En esta oportunidad, la innovación pedagógica tadeísta estará presente en la categoría de Experiencia docente innovadora en educación haciendo uso de TIC, el 27 de junio en el salón ML-510. La primera ponencia, bajo el título de “Banco de preguntas en línea como apoyo a la evaluación formativa en pensamiento matemático”, se realizará de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., por parte de las profesoras Adelina Ocaña Gómez, Diana Angélica Pulido y Sonia Milena Gil. La segunda ponencia, titulada “Desarrollo de una estrategia de aula invertida para un curso de Teoría y pensamiento contable”, será presentada por el profesor Edilson Fredy León, desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Para mayor información o resolver inquietudes sobre el evento, escriba al correo electrónico conferencia330@uniandes.edu.co

Visite la pagina oficial de Conecta-TE 330.

Consulte la programación completa del evento.