Icetex otorgará veinte becas para estudios de maestría en Ecuador

Icetex otorgará veinte becas para estudios de maestría en Ecuador
Martes, Marzo 17, 2015
Estudiantes
La inscripción para solicitar la beca en Ecuador podrá realizarse hasta el 11 de agosto de 2015. Como una condición de equidad de este convenio, los ciudadanos ecuatorianos también podrán realizar sus estudios de posgrado en una universidad colombiana acreditada de alta calidad.
Foto tomada por: Laura Ardila - Oficina de Comunicación

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo -Icetex- y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas -IECE- han firmado una alianza educativa que otorgará veinte becas a estudiantes colombianos de pregrado que deseen realizar sus estudios de maestría en Ecuador. La alianza también permite que estudiantes ecuatorianos realicen sus estudios de maestría en una universidad colombiana acreditada de alta calidad. Las becas concedidas tendrán una duración de dos años, tiempo en el cual “El IECE financiará el valor total de los costos de matrícula, colegiatura y derechos de grado, establecidos por el centro docente. Una suma mensual para los gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos y transporte interno”.

En el caso de los estudiantes colombianos, las becas serán concedidas a aquellos ciudadanos que residan en el país y que certifiquen alto rendimiento académico, así como el interés demostrado por continuar sus estudios de maestría en Ecuador, razón por la cual tendrán que certificar su admisión en una Universidad Pública ecuatoriana categoría “A”, entre ellas la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Además de las condiciones anteriormente citadas, los candidatos deberán ser profesionales universitarios graduados, mayores de 23 años y menores de 40 años, con mínimo un año de experiencia profesional no contar con otro beneficio o beca otorgado o administrado por Colombia o Ecuador.

El formulario de inscripción debe ser diligenciado en la página oficial del Icetex y la documentación, junto con los soportes solicitados, deberán ser entregados en la oficina principal en la ciudad de Bogotá, ubicada en la Carrera 3 No. 18-32 primer piso, o en los puntos de atención regionales. La fecha límite para la recepción de las solicitudes y los documentos es hasta el próximo 11 de agosto de 2015. Posterior a ello, el comité nacional de becas se reunirá el 27 de agosto de 2015 con el fin de revisar las solicitudes. El listado de admitidos será publicado en el sitio web del Icetex. Los candidatos seleccionados iniciarán clases el próximo 13 de octubre y concluirán sus estudios el 13 de octubre de 2017.

Para obtener mayor información o inscribirse a la convocatoria haga clic aquí, indicando el número de convocatoria 6110115.