La escuela de la muerte: documentales y conversatorio sobre los hechos de Belén de los Andaquiés

Recomendados
Jueves, Marzo 14, 2019
Los cruentos hechos que tuvieron lugar en Belén de los Andaquiés, municipio del departamento de Caquetá, vistos a través de dos documentales en un evento organizado por la REC-Latinoamérica y Utadeo.

En este evento que organiza REC-Latinoamérica, en asocio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, veremos dos documentales sobre sucesos atroces y dialogaremos con académicos sobre la difícil relación entre crueldad y memoria.

Los hechos tuvieron lugar en Belén de los Andaquiés, un municipio del departamento de Caquetá, donde el Frente Sur de Andaquíes, del Bloque Central Bolívar de las AUC, se plantó desde el año 2000; allí los paramilitares diseñaron y constituyeron el funcionamiento de lo que se ha denominado la “escuela de la muerte”, un dispositivo necesario no solo para la inserción de nuevos efectivos, sino también para el confinamiento y amedrentamiento de la población, la tortura, el suplicio, el asesinato y la desaparición forzada de lugareños.

Inscríbase para asistir a este evento aquí.