Libro “Administración y mercadotecnia desde un enfoque latinoamericano: México-Brasil-Colombia”

Recomendados
Jueves, Noviembre 24, 2022
La publicación, que consta de 10 capítulos -3 de los cuales fueron escritos por los profesores Guillermo Rodríguez del programa de Publicidad, y Diana López Celis y Mónica Peñalosa Otero, del programa de Mercadeo de Utadeo- está siendo lanzado en varias universidades latinoamericanas de manera presencial y virtual desde hace un tiempo.

El 16 de noviembre, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano se presentó el libro “Administración y mercadotecnia desde un enfoque latinoamericano: México-Brasil-Colombia” realizado entre profesores e investigadores de los tres países y editado por Pearson México; en este evento se contó con la presencia del coordinador general de la publicación, Emigdio Larios Gómez quien nos visitó desde México.

Esta obra científica tiene como antecedente la Red de Investigadores en Mercadotecnia Latinoamericana México-Brasil-Colombia, con sede en México, que atesora más de 12 años de intercambio científico y académico entre México y Brasil y más de siete años con México y Colombia. Esta publicación concentra por primera vez investigaciones de los tres países latinoamericanos con mayor impacto económico, político y social de la Región Centro-Sur de América.

Esta obra invita a reflexionar acerca de la necesidad de una nueva definición de mercadotecnia, una significación novedosa que en realidad proyecte la visión y realidad latina. Es una obra de gran valor científico-profesional, de rigor investigativo y de calidad académica que aportará conocimiento nuevo de mercadotecnia y administración.

Durante el lanzamiento, Emigdio Larios reflexionó sobre la motivación para esta investigación, "viene de nosotros, de qué tanto amor y pasión se le pone a la investigación. En mi conferencia de marca personal hago mucho hincapié en eso, en ese amor a lo que estás haciendo que se refleja en el aula. La investigación es para solucionar problemas. Un mercadólogo, un administrador o cualquier disciplina no toma desiciones sin información. En mi clase quiero que los alumnos vean práctica la investigación".

En su intervención, la profesora la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Diana López, habló en representación de los autores colombianos y mencionó la relevancia de que una importante editorial se fijara en la investigación que presentan en este libro. "Este es un trabajo que nos compete a los docentes. Es acercar a todos los estudiantes a todos estos casos a los que se van a enfrentar cuando salga a la vida laboral real. Qué bueno que las empresas, editoriales y la academia nos brinden este espacios".

Revive esta conversación aquí.