Nuevas generaciones para el cambio: Ciclo de webinars de la Facultad de Ciencias Sociales

Recomendados
Martes, Octubre 19, 2021
- Cinco charlas inspiradoras sobre nuestros programas de pregrado: Cine, Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios Literarios y Edición e Historia del Arte.

Colombia y el mundo necesitan nuevas generaciones comprometidas con el cambio social desde la cultura, el cine, la literatura, la comunicación, la defensa de los derechos y el liderazgo político y social.

Haz parte de las generaciones para el cambio: te invitamos a conocer cómo La Tadeo es el espacio ideal para la realización de tus proyectos a través de nuestro ciclo de webinars de la Facultad de Ciencias Sociales

Objetivos:

Participarás en charlas inspiradoras sobre tus programas favoritos: Cine, Comunicación Social, Estudios Literarios y Edición, Historia del Arte, Derecho, Ciencias Políticas y Gobierno, Relaciones Internacionales.

• Conocerás a las/os directores de tus programas favoritos.
  • Recibirás acompañamiento permanente en tu proceso de inscripción y matrícula.

Programación:

Miércoles 20 de octubre, 5:00 p.m.

Una mirada al periodismo universitario

Pregrado en Comunicación Social-Periodismo

Descubre la otra agenda de la comunicación, los temas que los medios tradicionales ocultan y que los medios universitarios cuentan.

• Óscar Durán, Coordinador de TadeoCrossMediaLab
    • Xiomara Montañez, Coordinadora General de la Red Colombiana de Periodismo Universitario.

Martes 2 de noviembre, 5:00 p.m.

Diálogos sobre el poder, el periodismo y la censura volumen - 1

• Juanita León, La Silla Vacía
    • Ana Cristina Restrepo, Blu Radio y El Espectador
    • Carlos Cortés, Centro de Internet y Sociedad Linterna Verde
    • Raúl Alberto Acosta, Moderador UTADEO

Miércoles 3 de noviembre, 5:00 p.m.

Diálogos sobre el poder, el periodismo y la censura volumen - 2

• María Paulina Baena, La Pulla
    • Sinar Alvarado, Liga Contra el Silencio
    • Jonathan Bock, Fundación para la Libertad de Prensa FLIP
    • Óscar Durán, Moderador UTADEO

Martes 9 de noviembre, 6:00 p.m.

¿Qué es la museografía?

Pregrado en Historia del Arte

La museografía da cuerpo y vida a las exposiciones: montaje, iluminación y recorridos deben ser bien concebidos para alcanzar los fines de lo proyectado.

• Elkin Rubiano, Director del programa de Historia del Arte,
    • Marcela Cabrera, Museógrafa de los Museos del Banco de La República.

Miércoles 10 de noviembre, 6:00 p.m

¿En qué consiste el trabajo editorial?

Pregrado en Estudios Literarios y Edición

El mundo editorial es inmenso: editoriales comerciales, independientes, institucionales, académicas, así como libros impresos y digitales. Sobre este mundo nos hablarán dos expertos.

• Elkin Rubiano, Director del programa de Estudios Literarios y Edición,
    • Marco Giraldo, Editor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
    • Carolina Sepúlveda, Editora y profesora del programa de Estudios Literarios y Edición

Jueves 18 de noviembre, 6:00 p.m.

Imaginar el futuro: equidad narrativa, nuevos negocios y oportunidades en la industria audiovisual

Pregrado en Cine y T.V.

Descubre cómo construir relatos de futuro que pongan en escena las preguntas que inquietan a esta generación, en tiempos de crisis y cambios socioculturales.

• Participantes:
    • Santiago Trujillo, Director del programa de Cine.
    • Patricia Peña, productora Audiovisual, Profesora del programa de Cine y T.V.
    • Alejandro Ángel, Realizador audiovisual, Profesor del programa de Cine y T.V.

Jueves 2 de diciembre, 6:00 p.m.

Liderazgo juvenil y transformaciones sociales

Pregrados en Derecho, Ciencias Políticas y Gobierno, Relaciones Internacionales

Aprende cómo liderar procesos de cambio social y cuáles son los principales desafíos que enfrentan actualmente lideresas y líderes juveniles.

• Participantes:
    • Felipe Jaramillo, Director de los programas de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Asiste desde tu casa a las charlas en vivo mediante nuestras redes sociales de Facebook y YouTube.