Participa en el Nanoforum Colombia 2019: tecnología cuántica, presente y futuro

Recomendados
Participa en el Nanoforum Colombia 2019: tecnología cuántica, presente y futuro
Jueves, Mayo 23, 2019
El evento se celebrará el 18 de junio, en el Paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua. Contará con la participación del Nobel de Física, Serge Haroche.
Fotografía: Red Nano Colombia

¿Sabías que un glóbulo de sangre mide alrededor de 5.000 nanómetros? La nanotecnología o el uso del material al nivel de átomos o moléculas ha brindado, en los últimos años, importantes desarrollados para sectores económicos como la industria, la medicina, la química e incluso la manufactura de los autos y las telecomunicaciones del presente y del futuro, como por ejemplo los famosos vehículos eléctricos o híbridos Tesla.

Colombia no ha sido ajeno al uso de la tecnología nano. Es por eso que, el próximo 18 de junio se desarrollará el foro “Nanoforum Colombia 2019: Quantum Technology, Present and Future”, en el Paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua (Carrera 3 No. 17-34).

El evento, organizado por la Red Nano Colombia, la Universidad Javeriana y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en colaboración con las universidades Central, de Ibagué, Nanocitec, MN Technologies y Zeiss, tendrá como conferencistas invitados a Serge Haroche, Premio Nobel de Física y miembro honorario de la Academia; Luis Davidovich, presidente de la Academia de Ciencias de Brasil, y José Mauricio López, director del Cinvestav (México).

Más información sobre el evento aquí.